Frigerio ordenó la nulidad de “Contratos Truchos” en la Legislatura entrerriana

El gobernador Rogelio Frigerio, junto los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, Alicia Aulani y Gustavo Hein, respectivamente, anunció que “se dispondrá la nulidad de 800 contratos truchos de la Legislatura entrerriana y la Fiscalía de la Provincia procederá, después, a intentar recuperar” el dinero “de cada uno de los contratos que, se ha probado, eran truchos”.
El mandatario entrerriano fundamentó que la medida es “para ponerle fin a hechos de corrupción”. “Está probado que hubo cerca de 800 contratos truchos, durante aproximadamente una década, y si bien la Justicia debe ahora definir quiénes fueron los responsables y qué pena les cabe, la política tiene que dejar de mirar al costado y actuar”, argumentó Frigerio.
En ese sentido, explicó que “tras analizar con responsabilidad los contratos de la Legislatura, se bajó a la mitad los contratos que existían en el pasado”. “Y la Justicia, con libertad e independencia, siguió trabajando en el caso de los contratos truchos”, completó.
Frigerio comunicó que solicitó a los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, que dispongan “la nulidad de 800 contratos truchos”. “Queremos que los que les robaron la plata a los entrerrianos, la devuelvan”, sentenció. De acuerdo a lo que explicó, “el proceso correrá en paralelo a la investigación judicial que está en trámite”.
“Después de la nulidad, exigiremos la devolución de esos recursos que robaron durante casi una década a los entrerrianos”, prometió el gobernador al fundamentar: “Para que los recursos de los contribuyentes vayan a donde hace falta, donde podamos mejorarle la calidad de vida a la gente”.
“No queremos reemplazar a la Justicia, pero la política no podía quedar de brazos cruzados frente a esta realidad que tanto nos lastima y, en consecuencia, tomamos cartas en el asusto”, argumentó el gobernador.