El Ejecutivo finalizó la discusión con el gremio encontrando un punto de coincidencia en el 12%.

Luego de una jornada de febriles negociaciones con los gremios municipales, el Ejecutivo aceptó otorgar un incremento del 12% en los haberes de marzo para los empleados municipales, el cual se implementaría a través de un decreto.
Las negociaciones habían arrancado con pedidos que trepaban a subas del 40%, muy por encima del 9% ofrecido por parte de la comuna.
Finalmente, las negociaciones monitoreadas por el intendente Francisco Azcué llegaron a un consenso de un 12% con la Unión Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC), el sindicato mayoritario del estado local. Información que fue ratificada por el mencionado gremio.
Una fuente municipal destacó que este acuerdo permite mantener el equilibrio financiero del municipio, garantizando recursos para continuar con obras clave y mejorar los servicios esenciales para los vecinos, lo cual había subrayado como prioritario en recientes declaraciones del intendente.
Este mismo miércoles, Azcué reconoció “el trabajo de los empleados municipales, que son los que todos los días se ponen la camiseta, pero quiero que sepan que estamos haciendo todo lo que podemos para darles un aumento en función de lo que hoy tenemos”.
Con este aumento del 12% la discusión salarial traslada las próximas discusiones hasta dentro de tres meses, puntualmente al mes de junio, momento en que se reabrirá la mesa de negociación para evaluar futuras actualizaciones salariales.