Avioneta con más de 350 kilos de cocaína aterrizó de emergencia en un campo cerca de Ceibas
Una avioneta narco aterrizó de emergencia en Entre Ríos con más de 350 kilos de cocaína. El increíble episodio ocurrió la medianoche del miércoles en un campo cerca de la localidad de Ceibas, en el departamento islas del Ibicuy.
Según trascendió, alrededor del pasado miércoles una aeronave que presumiblemente provenía de Bolivia tuvo un desperfecto mecánico y debió aterrizar de emergencia. El aterrizaje se dio sin inconvenientes en un campo de la zona. Al ver la maniobra, el propietario del lugar se acercó para brindar asistencia y se encontró con dos personas: el piloto y una mujer embarazada. Ambos de nacionalidad boliviana.
Lo que más llamó la atención del ruralista fue que en el interior sobresalían una gran cantidad de paquetes, por lo que dio aviso a la Justicia. Finalmente, este jueves se realizó una inspección en la aeronave donde se constató la presencia de 350 kilos de cocaína de alta pureza. Las dos personas que llegaron en la avioneta están detenidas.
De acuerdo al sitio El Argentino, antes de que la Justicia intervenga, el piloto le pidió al dueño del campo “si era posible que los llevara hasta el pueblo y al hospital para que su pareja embarazada sea examinada, e incluso le ofreció dinero con la excusa de que no dijera nada, que iba a dejar la avioneta en el campo”.
La investigación por narcotráfico quedó en manos del Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo del doctor Hernán Sergio Viri.
Por estas horas se realizan las diligencias de rigor, lo primero que se verificó es que se había superpuesto un ploteado sobre la matrícula boliviana de la aeronave una matrícula argentina falsa como para despistar un posible interceptación aérea.