En la oportunidad, en representación del Ente Permanente de Carnaval estuvo presente su director, Luis Sánchez. A su vez, acompañaron los fiscales de comparsa de las cuatro agrupaciones y la escribana Marisa García.
Sanchez explicó que a partir del pasado martes “y con la presencia de una nueva escribana que nos acompañará en esta edición 2025 del Carnaval de Concordia, se ha procedido – con la presencia de los fiscales de las distintas comparsas – al cierre protocolar de la urna en donde se introducirán las votaciones que cada uno de los seis jurados emitan noche a noche”.
Además, el funcionario adelantó que la urna será abierta “directamente en la fecha que será fijada y notificada oportunamente a cada una de las comparsas”.
Para Sanchez, más allá de lo protocolar del acto en sí, es una muestra para sumar transparencia al carnaval local, que es es “el mayor evento que tenemos en Concordia como ciudad pero que no tenemos que olvidar que no deja de ser una competencia”.
A su entender, “cada uno de estos actos hay que llevarlos a cabo con toda transparencia, con presencia de escribanos, como así también con los seis jurados que las comparsas, recién conocerán sus nombres en cada una de las noches y que irán cambiando noche a noche, para tener un escrutinio a la altura de cómo se merece este evento”.
Respecto a los últimos días para preparar todo, Sánchez puntualizó que “hoy por hoy podemos ver las consecuencias de poder trabajar durante todo el año, de tener por fin, por primera vez, un ente realmente permanente de carnaval”.
Según evaluó “hemos llegado a esta última semana antes del primer desfile de una manera muy cómoda”. Obviamente, agregó, “que van surgiendo algunos detalles, algunos problemas, pero teniendo el grueso de los temas resueltos y eso hace que uno pueda trabajar muchísimo más tranquilo”.
El titular del Ente de Carnaval comentó que “estamos bien preparados, se ha conformado un lindo grupo de trabajo, cuyos integrantes se ayudan en pos de lo que es el armado principal en el Corsódromo local”.