10 enero, 2025

Policiales: Confirmaron que el Juez Pablo Seró se quitó la vida

juez-federal-pablo-serojpg

El suceso ocurrió durante la mañana del pasado jueves en el edificio Antares, ubicado en la esquina de calles Galarza y Eva Perón. Según testigos, se escuchó un fuerte estruendo, seguido del hallazgo del cuerpo del magistrado sin vida en la vereda.

Tras el testimonio de una persona que asegura haber visto el momento exacto en que el hombre de 55 años se lanzó al vacío, claramente se establece que la causa de muerte es de suicidio.

Sobre las últimas horas de Seró,se pudo conocer que se había levantado temprano, concurrió al Juzgado Federal, tomó mates y se cruzó al edificio donde se encuentra el departamento de su madre, que está en el séptimo piso. Se supo que padecía depresión desde hacía un tiempo.

La fiscal de feria María Occhi se encuentra a cargo de la investigación, y dispuso la intervención de la Jefatura Departamental de la Policía para las pericias y la custodia de la escena del hecho.

Pablo Seró era juez federal, quien llevó adelante numerosas investigaciones contra organizaciones de narcotráfico y lavado de activos en la costa del Uruguay.

Según la información oficial de la Justicia, nació el 23 de mayo de 1969, en la localidad correntina de Goya, se graduó de abogado en la Universidad Nacional del Nordeste en 1994 y asumió como magistrado federal en 2012, donde siempre mantuvo un perfil bajo.

Al cierre de esta nota; la Policía de Entre Ríos, junto con la división criminalística, trabaja en el lugar para recabar evidencia y determinar las circunstancias del hecho. Se ha establecido un perímetro de seguridad en torno al edificio mientras se realizan las pericias correspondientes.

Los estudios preliminares de la autopsia, que fue realizada en el hospital Justo José de Urquiza, revelaron que las lesiones más graves se encontraban en la cabeza y en el tórax, indicando un trauma cerrado de cráneo y lesiones abdominales. Estas evidencias apuntan a una autodeterminación, sin intervención de terceros.

De tal manera que, uniendo todos las pruebas preliminares, así como la ausencia de personas que hayan subido a la terraza del Edificio Antares, el testimonio de una persona que dijo haberlo visto lanzarse al vacío y el adelanto de la autopsia son contundentes: el juez Seró tomó la autodeterminación de terminar con su vida, arrojándose al vacío.

La búsqueda de otras causales, sobre todo en un magistrado que ocupaba el más alto escalón de la justicia federal en Concepción del Uruguay, son de práctica policial y forense pero ante el cúmulo probatorio son trámites inútiles. Los jueces, como toda persona normal y corriente, se estresan y deprimen. Lamentablemente, Pablo no buscó ayuda para solucionar problemas que lo aquejaban y que lo hicieron tomar esa lamentable decisión.