funcionarios policiales resultaron comisionados por la Sala del Comando Radioeléctrico, a un domicilio en donde constataron la presencia de dos personas heridas, ambas por disparo de arma de fuego. Siendo una mujer y su ex pareja.
La mujer estaba siendo asistida en la vereda por sus vecinos, presentaba una herida con ingreso de bala en la zona del rostro.
Su ex pareja se encontraba en el interior del domicilio con un disparo de arma de fuego en la zona de su cabeza. Ambos fueron trasladados al hospital D.C. Masvernat. El arma de fuego fue hallada en la escena del hecho.
Los funcionarios policiales se entrevistaron con vecinos, quienes manifestaron haber observado una discusión en la vía pública de la mujer y el hombre, quienes tuvieron una relación sentimental.
Vieron cómo el hombre llego a bordo de su motocicleta al lugar, y la mujer trató de echarlo, no logrando que se retire.
Existió un forcejeo entre ambos, y el hombre extrajo un revólver calibre 32 con el que efectuó un disparo a la femenina. Luego ingresó a la casa, y ejecutó un disparo contra sí mismo.
Se constató la existencia de una prohibición de acercamiento del hombre hacia su ex mujer, notificada el 02 de enero del corriente año.
Conforme al parte médico del HDCM la mujer presentaba fractura de maxilar derecho por herida de arma de fuego, orificio de entrada sin salida. Se encuentra en observación, consciente.
El hombre presenta fractura de cráneo por traumatismo contuso por herida de arma de fuego, región temporal derecha, edema cerebral con ARM, orificio de entrada sin salida, intubado, en observación.
Pasada la 1.00 de este jueves, desde el hospital Delicia Concepción Masvernat informaron el deceso de Aníbal Francisco Maidana de 45 años de edad, mientras Cecilia Miño, de 34 años, sigue siendo atendida en el Masvernat de la herida recibida en la cabeza y los médicos dijeron que se encontraba consciente pero no evaluaron un pronóstico de su lesión.
Se trata del hombre que ayer miércoles se presentó en la vivienda de su ex pareja, ubicada en Vera Peñaloza y Crisóstomo Gómez, en la zona oeste de nuestra ciudad, con quien tenía medidas de restricción de acercamiento desde el 2 de enero, dispuestas por el Juzgado de Familia.
La palabra del fiscal: “Aparentemente un hombre habría llegado al domicilio de su ex pareja y después de una discusión, un forcejeo, le disparó con un arma de fuego e instantes después, se efectuó un disparo también con el arma de fuego”, comentó el integrante de la Unidad de Género, Mauro Jaume.
Consultado si el sujeto tendría medidas vigentes de restricción de acercamiento con su ex pareja, Jaume dijo que “sí, desde hace unos días”.
Por último, mencionó que cuando ocurrió el hecho “en principio no había nadie”, solamente el agresor y la víctima.
En cambio, la mujer continúa internada en el hospital con fractura de maxilar derecho por herida de arma de fuego, orificio de entrada sin salida, encontrándose en observación y consciente, los médicos no evaluaron el pronóstico de recuperación pero se estima que de acuerdo a las lesiones recibidas podría ser lento.