Tal como había sido anunciado, la nafta y el gasoil sufrirán nuevos aumentos en enero. En este contexto, el Gobierno oficializó la suba de los impuestos a los combustibles que se trasladan al valor que los consumidores encuentran en los surtidores. El incremento será de un 1,75%.
Pese a que los nuevos montos regirán a partir del 1° de enero, los usuarios verán un cambio en los precios de los surtidores este viernes 3 de enero.
Los nuevos montos del impuesto a los combustibles líquidos y del impuesto al dióxido de carbono quedaron establecidos en el artículo 1 del decreto 1134/2024, publicado en la madrugada de este lunes en el Boletín Oficial. De acuerdo con lo establecido, los montos entrarán en vigor el 1° de enero y regirán hasta el 31 del mismo mes.
Se trata de otra actualización que forma parte del proceso hacia el sinceramiento de los precios que inició la gestión del Ministerio de Economía hace un año. De esta manera, los valores se fijan sobre la base de las variaciones de la inflación.
Hace unos días, YPF anunció cómo serán los nuevos precios a partir de enero e informó que el incremento comenzará a notarse en los surtidores a partir del 3 de enero. El incremento se prorrogó para evitar un fuerte impacto en el bolsillo de los viajeros durante los primeros días del año.