El Concejo Deliberante de nuestra ciudad está de receso hasta el año que viene
El concejal Felipe Sastre (PRO) expresó: “El jueves pasado fue la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Recordemos que el Concejo sesiona desde el primero de marzo hasta el 30 de noviembre, y tras una larga sesión, comienza un trabajo distinto”.
Posteriormente, el edil aclaró: “Seguimos enfocados en los diversos temas que necesitan los vecinos de Concordia, aunque naturalmente ya no habrá sesiones ordinarias. Sin embargo, puede ocurrir que el Ejecutivo nos convoque para tratar temas específicos en una sesión extraordinaria, por lo que siempre estamos a disposición de lo que el intendente (Francisco Azcué) decida”.
“Puede haber extraordinarias, pero el intendente fija el temario”
Respecto al reinicio de sesiones, Sastre explicó: “De acuerdo a lo que dice la Ley de Municipios, el primero de marzo de 2025 será el reinicio de sesiones ordinarias, pero también puede haber sesiones extraordinarias si el intendente convoca. En ese caso, el intendente debe definir el temario”. “La diferencia es que durante el año de sesiones ordinarias el temario es abierto, mientras que en las extraordinarias, es conforme a lo que proponga el intendente”, agregó.
“Cualquiera de los concejales puede autoconvocarse a una sesión extraordinaria si se consiguen las firmas reglamentarias, aunque lo común es que el intendente defina el temario”, concluyó el concejal Felipe Sastre.