Gremios y Ejecutivo municipal acordaron un incremento salarial del 3%, resta solucionar la canasta navideña y la pérdida del poder adquisitivo desde noviembre del 2023 a febrero del 2024

José Cañete y Alejandro Olier, dirigentes del gremio de los Jerárquicos municipales se refirieron a los acuerdos salariales entre los gremios y el Ejecutivo municipal. “Hemos acordado en este mes de noviembre un incremento salarial del 3%. Esto se debe a la inflación que estuvo en alrededor del 2,7 %. Estuvimos con todos los gremios y ahí acordamos este porcentaje para este mes, ya que se aproxima el pago del aguinaldo y otros pagos más”, precisó José Cañete.

“Aceptamos este 3% y quedamos en juntarnos próximamente, en la primera semana de diciembre, para poder ir arreglando lo que se nos está debiendo”, continuó.

Posteriormente, Cañete aclaró que ese incremento del 3% se verá reflejado en el próximo pago automáticamente, mientras que “hay una deuda que mantiene el municipio con los empleados municipales y está por arreglarse”.

“Los aumentos salariales que viene dando el Ejecutivo van acorde a la inflación. No obstante, hay una observación que hemos hecho la mayoría y nos pusimos de acuerdo con los demás gremios de que hay una caída del salario a partir de noviembre del año 2023 a febrero 2024; fue una caída más o menos aproximadamente de un 25 o 27 %. Volcamos al Ejecutivo esa inquietud y llegamos a un acuerdo de que, en la próxima reunión, nos va a informar cómo se puede abonar esa pérdida que tuvo el salario”, detalló Olier.

En noviembre, “vamos a tener un incremento de un 3% en la masa salarial municipal, esa deuda de 25 o 27 % que hubo, es una caída de salario y lo tenemos que seguir dialogando en la próxima reunión que va a ser el 5 de diciembre”, continuó Olier.

En esa reunión con el Ejecutivo, desde el gremio esperan además “poder hablar sobre la bolsa navideña o un posible bono que se puede dar a propuesta de las partes, o sea, de los distintos gremios en el mismo recibo de sueldo o en mercadería, pero de eso todavía no hay nada definido porque tenemos que esperar la reunión del 5 de diciembre para ver cómo se va a pagar ese bono navideño, o no tendremos nada, pero que lo vamos a tratar en esa reunión”.

Posteriormente Cañete se refirió a una disposición sobre los contratos que les llaman basura: “Son contratos en negro o de servicio, o contratos sin aporte. Nosotros queremos que eso pase a contrato con aportes porque eso también va a sanear la Caja de Jubilaciones que nosotros estamos pagando y estamos poniendo el esfuerzo del empleado municipal pagando un 19 % de nuestro salario para mantener esa caja, pero el mismo Estado es el que genera a veces ese déficit que tiene al sostener los contratos o los empleados en negro, que es lo que tenemos que tratar de subsanar”.

 

 

 

Exit mobile version