Será en pleno centro de la ciudad, con invitación abierta y se pedirá por mejoras edilicias. Se trata de la Escuela Normal, cuya comunidad educativa viene denunciando múltiples problemas edilicios que imposibilitan dictar clases, en todos los niveles y turnos.
Su directora, Karina Schonfeld, explicó que “se invita a toda la comunidad educativa, a docentes, estudiantes, jubilados, ex alumnos, a las familias y a toda persona con un mínimo de empatía, ya que hoy es por la Normal y mañana puede ser por otra escuela cualquiera de Concordia”.
A la hora de graficar los problemas, la directiva contó en declaraciones radiales que el inmueble necesita “un proyecto de obra de reparación y puesta en valor integral”.
Si bien reconoció que “se le hace pequeños arreglos o provisorios pero es como una casa, si no la mantenés, se viene abajo y acá estamos hablando de un edificio centenario”.
En ese contexto puso como ejemplo “el Salón de Actos, que hace 3 años fue clausurado, no podemos ingresar porque hay pequeños desprendimientos de pintura o de mampostería”.
En el lugar no se pueden hacer colaciones ni obras de teatro “no los podemos recuperar y el año pasado tuvimos que hacer la colación de secundaria en el Colegio Nacional”, puntualizó.
Además citó inconvenientes relacionados a filtraciones y problemas en los techos “en toda la escuela en sí”.
Por último, Schofeld detalló que el abrazo se realizará a las 18 horas, en el mismo establecimiento. “Acá funcionan todos los niveles, desde el inicial, pasando por el primario, secundario y cinco profesorados”, aseveró.
En ese sentido, explicó que “somos más de 3500 personas que lo usan a diario, entre docentes, personal, alumnos y demás”.