8 noviembre, 2024

La dirección de Tránsito y Transporte incorporó un nuevo alcohotest

El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Emanuel Galli, explicó que recientemente “fuimos a Paraná a retirar un nuevo alcohotest para la ciudad, que se gestionó a través del Observatorio Vial de la provincia de Entre Ríos.

Al respecto, precisó que al asumir su gestión la dirección contaba con este tipo de dispositivos, pero “no estaban homologados”, por lo que una de sus primeras acciones fue “empezar a tramitar y gestionar ante el Observatorio de Seguridad Vial de la provincia de Entre Ríos con su coordinadora, la Lic. Ana Elle, para poder adquirir un nuevo alcohotest ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, lo que “llevó su tiempo”.

Además, al mismo tiempo “iniciamos una gestión ante CTM que, por suerte, salió bien y donaron para nuestro municipio dos alcohotests, uno de carácter cualitativo y otro evidencial”, que “se suman al que nosotros ya teníamos y es algo muy importante para nuestra ciudad, porque no solamente lo ocupamos en nuestros procedimientos y controles, sino que también colaboramos con instituciones que lo requieren”.

De esta manera, indicó que “actualmente tenemos tres alcohotests en Concordia: uno de carácter cualitativo, que tiene como característica detectar la presencia de alcohol en sangre; y dos evidenciales con sus respectivas impresoras y demás, que se encargan de medir la graduación de alcohol en sangre en las personas”.