El voluntariado de TECHO Argentina ya estuvo presente en la ciudad el fin de semana pasado, trabajando en los barrios 27 de Noviembre, José Hernández y Arrocera junto con el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTam).
Gisella Gazzotti, directora nacional de Operaciones de TECHO Argentina, dijo: “Estamos muy esperanzados por este trabajo que se empezó a realizar en la provincia como así también en la ciudad. El fin de semana pasado ya estuvimos en los barrios de Concordia, pero volvemos el 19 de octubre para realizar actividades puntualmente en el Barrio Larroca”, comentó.
Sobre el trabajo específico de los voluntarios, Gazzotti puntualizó que “lo que nosotros hacemos es encuestar a las familias más necesitadas de la ciudad, detectar la mayor urgencia habitación que tengan las familias en términos de viviendas, o sea, aquellas personas que tengan piso de tierra, paredes de lona”.
Respecto a cómo se puede colaborar con Techo, dijo que necesitan de los locales. “El pasado fin de semana tuvimos la ayuda de comunidades de Chaco, Corrientes, Rosario y de Buenos Aires, como así también los concordienses”.
Por último, la directora nacional de Operaciones de TECHO Argentina, subrayó que “nuestra misión es estar en los territorios más urgentes, tiene una potencia muy linda y a su vez será algo tangible, saber en tres días que una familia dejó de vivir en un piso de tierra entonces eso es lo que nos convoca y nos lleva a trabajar con impacto, mejorando la calidad de vida de cada familia”.