El subsecretario de Turismo de la Municipalidad, Laureano Schvartzman manifestó que “se pudo disfrutar de un fin de semana muy positivo sin desconocer la realidad macroeconómica nacional”, ya que “superamos el 75% de ocupación” y, de esta manera, la ciudad de Concordia se estableció “arriba de la media nacional, que estuvo en el 70%”.
Asimismo, comentó que “tuvimos también un interesante promedio de gasto turístico por persona”, ya que “se superaron los 70.000 pesos, que también fue un poquito por encima de la media nacional”.
Entre otras cosas, el subsecretario de Turismo comentó que “a nosotros nos interesa mucho medir qué le pasa a la gente cuando visita Concordia, tanto turistas como excursionistas, porque tuvimos mucha gente que nos visitó y no pernoctó en la ciudad”, sobre lo que expresó que “más del 95% de quienes nos visitaron” apuntaron que “desearían volver y recomendarían la visita a la ciudad”.
Al respecto, destacó que “nosotros quizás nos auto percibimos como no tan buenos anfitriones, pero la gente que nos visita dice todo lo opuesto”, por lo que “está bueno esto de medir a través de encuestas, porque tenemos datos mucho más representativos y salimos de las subjetividades de nuestra mirada”, ya que “el entrerriano en general y el concordiense de por sí son muy buenos anfitriones”.
Además, remarcó el valor del “Concorpass”, dado que “somos la única ciudad del país con un programa de estas características, que tiene ciertos atributos diferenciales y nos está ayudando”, teniendo en cuenta que “uno de los objetivos de este programa era mitigar la temporada baja y ha generado muy buenos resultados, con la visita de más de 200 turistas”.
Finalmente, Schvartzman remarcó que “el promedio de gasto en Concordia por persona ronda los 70.000 por día”, dato que “depende de muchas variables”, pero que “en base a este número, el fin de semana dejó unos 1000 millones de pesos en la ciudad”.