El operativo se desplegó sobre distintos barrios de nuestra Ciudad, pero los procedimientos más resonantes se realizaron en la vivienda del principal sospechoso: un hombre de apellido Carrasco, ex referente de la UOCRA Concordia, a quien ya habían allanado en el mes de febrero y de hecho fue detenido en el marco de una causa por abuso de armas y distribución de las mismas.
Además, informó Concordia Policiales, allanaron el domicilio del referente del Ex Aero Club y un comedor comunitario del barrio 9 de Julio, lindante a un invernadero de plantas de marihuana.
La pesquisa que derivó en los doce allanamientos ordenados por el Juez de Garantías, Ives Bastian, comenzó en el segundo semestre del año y se puedo constatar que personas se dedicaban a la venta y provisión ilegal de armas de fuego, muchas de ellas sin contar con las credenciales de legítimo usuario.
Los investigadores creen que las armas que circulan en el marco ilegal son utilizadas para distintos tipos de delitos.
El operativo permitió el secuestro de dos armas de fuego calibre 40, una pistola 9mm y un arma de fuego calibre 32 largo. Además, se secuestraron más 200 cartuchos de diversos calibres