Nueva Delegación Argentina ante la CTM

“Me convocaron de la Nación y de la Provincia, eso fue gestión del Senador Kueider y del gobernador Frigerio, por mi experiencia en el sector eléctrico, tanto acá en la generación de energía que brinda Salto Grande como en la distribución en ENERSA”; dijo Chagas.

“Me he dedicado a eso desde la política, para aprender, estudiando, asistiendo a conferencias en nuestro país y en el extranjero, todo ese conocimiento lo voy a aplicar también aquí. Yo vengo a aportar desde la Delegación Argentina, y por supuesto en la provincia, tenemos que adquirir esa mentalidad y cultura de que nosotros somos una provincia energética”

El Embajador Alejandro Daneri, acompañado por Pedro Galimberti, dan la bienvenida a la Delegación Argentina al integrante que faltaba para funcionar a pleno: Juan Carlos Chagas.

Con respecto a su próxima tarea como Delegado ante la CTM manifestó: “fundamentalmente, me parece que la historia nos juzgará, yo di el puntapié inicial en su momento, firmando convenios con Ucrania y con Rusia, para la renovación de la central hidroeléctrica, que actualmente se está cumpliendo en su segunda etapa. Esto porque había que renovar muchos elementos que tienen que ver con su mantención, garantizando así su buen funcionamiento”. Materiales que, por otra parte ya tenían en aquel entonces 40 años de uso.

¿Porque Rusia y Ucrania? Por qué Salto Grande tiene tecnología soviética, en aquel entonces la vieja URSS integrada por Rusia, Ucrania y otras repúblicas socialistas y ellos son los que trabajaron en la instalación en su momento, aportando toda la tecnología; las turbinas son de aquella zona, que hoy lamentablemente están en guerra”.

Estos fueron sus primeros conceptos ante nuestro requerimiento periodístico al integrar la Delegación Argentina, el último delegado designado por el presidente Javier Milei.

 

 

Exit mobile version