El gobernador Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Julio Panceri; y la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonose. “La educación es una prioridad”, sentenció el mandatario provincial y repasó el escenario que rodea a la situación salarial de los trabajadores de la educación.
Durante la conferencia el mandatario hizo referencia a los ajustes que vienen realizando desde el inicio de la gestión: “Hicimos un ajuste como nunca antes se había hecho, eliminamos los privilegios que la dirigencia siempre se preocupó por mantener y pagaban todos los entrerrianos”, dijo al sostener que explicó este contexto para “trasmitir estas difíciles con las que nos encontramos para mejorar la situación de los docentes que vienen de muchos años de bajos salarios”.
“En estos meses hicimos en total seis propuestas. Las dos primeras en julio fueron rechazadas, explicamos las razones por las cuales no podíamos mejorarlas y los gremios decidieron rechazarlas y hacer huelga por cuatro días la primera vez y dos días la segunda vez”, amplió.
En este sentido, señaló que “en agosto presentamos otra puesta, pero el gremio mayoritario rechazó nuevamente la propuesta y convocó al paro. En aquella medida decidimos avanzar y dar el aumento por decreto ya que no llegamos a un acuerdo miles de docentes estaban perdiendo”.