Según se informó oficialmente, la violenta escena ocurrió en la Central de Tránsito, durante el mediodía de este martes.
Todo se habría originado tras una discusión entre un joven motociclista que quería subirse al rodado sin el casco reglamentario y esta acción generó la correción de un funcionario municipal.
Testigos aseguran que el intercambio de palabras fue subiendo de tono y el joven terminó agrediendo físicamente al inspector de Tránsito, llamado Alejandro Daleve, provocándole heridas justamente por el uso del casco como elemento golpeante.
El violento debió rendir cuentas en sede policial y el funcionario municipal fue asistido en el hospital Masvernat.
Se comunicó el hecho al fiscal de turno, Dr. Martín Núñez, quien dispuso la aprehensión del joven por el supuesto delito de lesiones leves y el secuestro del elemento que se habría utilizado para producir la lesión (un casco marca Hawk).
Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia se salió públicamente a rechazar “el acto de violencia ocurrido en horas del mediodía, en el ingreso de nuestra institución”.
En efecto, se detalló que “como resultado de esta situación, un inspector resultó herido, por lo tanto, hacemos un llamado a la reflexión a los ciudadanos, recordando que nuestro proceder se rige estrictamente por la reglamentación vigente”.
Desde la repartición municipal se dejó en claro que “la violencia no es, bajo ningún punto de vista, la mejor manera de resolver diferencias ni solucionar problemas”.