El titular de la Dirección Municipal de Rentas, contador Fernando Marciscano, ponderó que la moratoria 2024 casi duplicó el número de trámites concretados en la del 2023.
El profesional contable admitió que “venimos de una moratoria que ha sido muy importante para el municipio”, en alusión a las facilidades de pagos de tasas que finalizó el pasado 30 de agosto.
Marciscano reconoció que las primeras valoraciones arrojan “un balance muy positivo”, dado que “tuvimos más de 12.000 contribuyentes que regularizaron sus obligaciones fiscales”, un número muy superior “al año anterior, que tuvimos 7.000”.
Desde lo cuantitativo precisó que “se recaudó arriba de los 1.200 millones de pesos”, lo que consideró “un número importante para el municipio”, sobre todo teniendo en cuenta que “alrededor del 55% o 60% se cobró ya en primera cuota”, mientras que las cuotas del resto serán “una inyección que ingresará todos los meses para dar un respiro a las arcas municipales”.
Es por eso que desde la actual gestión “estamos muy contentos y agradecidos a todos los vecinos que se han acercado a regularizar” su situación.
Para Marciscano esta inyección de recursos se valora aún más en un contexto de caída en la recaudación regular, “porque uno lo nota en lo que es la tasa comercial, donde hay una clara recesión”. Mientras que, “en lo que corresponde a términos de morosidad, el porcentaje más o menos se mantiene, ya que los vecinos de Concordia son muy buenos contribuyentes”, concluyó.