Política: Azcué se refirió al anuncio nacional que prohíbe cobrar tasas municipales

El intendente Francisco Azcué dijo que, durante las primeras horas de este miércoles, “estamos trabajando para ver de qué manera vamos a soportar ese impacto importante en la recaudación, en los recursos que nosotros disponemos para prestar servicios, para desplegar todas nuestras políticas públicas”.

Dicho esto, subrayó que “debemos sentarnos a trabajar con nuestros equipos, para desarrollar un plan que nos permita soportar el impacto que va a representar la baja de recaudación, en este caso, por la tasa de alumbrado público”.

Al respecto, aseguró que “requiere un trabajo que ya veníamos haciendo, porque desde nuestra gestión tenemos esta vocación de bajar la carga impositiva, de bajar los impuestos a nuestros ciudadanos”.

En ese marco, adelantó que “la semana que viene vamos a anunciar una eliminación de más de 300 tasas” a nivel local “y vamos a presentar un programa muy importante que será beneficioso para los ciudadanos de Concordia, sobre todo para el sector privado y productivo”.

Finalmente, Azcué aseguró que tras conocer la noticia de la medida nacional sobre las facturas de energía, “hemos estado hablando con algunos colegas intendentes” sobre el tema y anticipó que “próximamente nos vamos a reunir con el Foro de Intendentes de Juntos por Entre Ríos”, donde confluyen casi mandatarios comunales y “vamos a tomar una posición como foro, pero no me quiero adelantar hasta que ese encuentro ocurra”, concluyó.

 

 

 

Exit mobile version