De acuerdo de lo informado por la Jefatura Departamental de policía, a partir de las 7 horas de la mañana del pasado martes se dio cumplimiento a 7 órdenes de allanamiento emitidos por el Juzgado de Garantías N°4 a cargo del Dr. Francisco R. Ledesma, en el marco de autos caratulados “Secuestro de Motovehículo, y otros”.
El primero de los allanamientos se llevó a cabo en un domicilio ubicado en inmediaciones de calles De Souza Reilly y Larocca Oeste, donde se notificó a una joven de 27 años de edad, y se procedió al secuestro de 1 teléfono celular; 1 motocicleta Honda Twister 250cc de color violeta, con numeración de motor adulterada; 1 motocicleta marca Honda, sin número de cuadro y motor; 1 caja de color azul con diferentes tubos; 1 caja negra conteniendo en su interior una limadora; 1 bolso de color verde conteniendo herramientas varias.
El segundo de los procedimientos de realizó en un domicilio ubicado en inmediaciones de Calle 53 y De los Viñedos, resultando notificado un hombre de 29 años de edad, donde se logró el secuestro de 2 teléfonos celulares; 4 cartuchos calibre 9mm; 1 granada de gas lacrimógeno; 15.08 gramos de cocaína; 1 cargador calibre 22. Por este motivo se procedió a la aprehensión del joven notificado, por el supuesto delito de tenencia de estupefacientes.
El tercero de los allanamientos se dio en inmediaciones de Calle 53 y De los Viñedos, donde no había personas para notificar, pero si se practicó el secuestro de 23 plantines de marihuana; 8 destornilladores; 1 gancho metálico; 1 morsa; y 2 chips.
El cuarto procedimiento tuvo lugar en una vivienda en inmediaciones de calles Gualeguay y Musetti., donde se notificó a un joven de 18 años de edad y se secuestraron 4 teléfonos celulares 3 Notebooks y 1 tablet.
El quinto se practicó en un domicilio ubicado en inmediaciones de calles Larocca Centro y Grimberg, en la que estaba presente un joven de 27 años de edad. En dicho lugar se secuestró 1 carpeta con documentaciones varias y partes de Motovehículos.
El sexto procedimiento fue realizado en una vivienda situada en intersección de calles Zorraquín e Ituzaingó. Allí se notificó a un joven de 24 años de edad. y se realizó el secuestro de 1 teléfono celular.
El séptimo allanamiento fue realizado en un domicilio ubicado en inmediaciones de Calle 53 y De los Viñedos, en donde se logró el secuestro de 1 teléfono celular, siendo notificado un joven de 19 años de edad.
Participaron del procedimiento la División Investigaciones, División Criminalística, División Toxicología, División Operaciones y Seguridad, Sección Cuerpo y Guardia, Guardia Especial Concordia, Comisaría Séptima, y Grupos Especiales (Federal, Federación, Feliciano, San Salvador, y Colón). Todo los procedimientos fueron realizado en conocimiento del fiscal Dr. José Arias, que lleva la causa.