El área de producción de La Criolla informó a los vecinos de la localidad que “por decisión del gobierno nacional el programa Prohuerta ha sido discontinuado. Hicimos por los canales correspondientes nuestro descargo y repudio a esta decisión, ya que era un aporte directo a los pequeños productores y huerteros familiares que con esa producción aportaban para la comida diaria del hogar y en algunos casos poder vender el excedente”.
Cabe recordar que este programa no sólo abarcaba la entrega de semillas, sino también de pollitas y el acompañamiento de técnicos de INTA para cualquier inquietud.
Ante este panorama, desde la gestión del intendente Ariel Stuker, “se tomó la decisión de la compra directa por parte del municipio de las pollitas entregadas meses atrás y ahora en conjunto con algunos municipios del departamento, nos contactamos para la compra directa del kits de semillas”.
En este sentido, desde el área de producción “reconocemos que todas las semillas entregadas son aprovechadas por los vecinos, por lo que hacemos este esfuerzo”.
Por otro lado, se señaló que “en breve se hará público cuando será la entrega y la única condición es tener el domicilio en la localidad”.