Hugo Maschio, referente del sector de los remises, precisó que el pasado sábado 31 de agosto “fue el último día para reinscribirse o re empadronarse en las distintas empresas de remises, en las paradas de taxi y habilitarse como servicios de las nuevas aplicaciones”.
Al respecto, comentó que “ya se venían implementando controles” por parte de la Dirección de Tránsito, “por lo que hubo retenciones de vehículos, tanto de remises como de otros vehículos prestando servicios de transporte sin habilitación alguna” y destacó que se han registrado “multas un tanto pesadas, que llegaban al millón de pesos”.
En ese marco, subrayó que, de ahora en más, “todo aquel que esté fuera de la ordenanza municipal desarrollando cualquier tipo de actividad de transporte de pasajeros, estará en falta y recibirá la retención del vehículo, la sanción correspondiente y demás”.
De esta manera, mencionó que “la modificación de la ordenanza no va a atacar pura y exclusivamente a las aplicaciones, sino a toda la actividad ilegal, a todo servicio de transporte de pasajeros fuera de la ordenanza”. Admitiendo que “año tras año, veíamos vehículos sin ningún tipo de identificación y demás con el cartelito de libre, que atentaban con la actividad laboral de cualquiera”.
Por último, explicó que, “por lo que establece la ordenanza, supongo que, a partir de ese momento, todo auto que quiera desarrollar la actividad de las aplicaciones deberá contar con la habilitación municipal o serán bloqueados por la aplicación”, deslizó.