Desde el CGE dijeron: “entendemos a los docentes y comprendemos el reclamo”

La titular del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, manifestó que “nosotros estamos evaluando” la respuesta con la que concurrirán a la conciliación obligatoria “porque entendemos a los docentes y comprendemos el reclamo, porque su salario ha sido bajo desde que yo tengo memoria y no es un tema de ahora”.

Debido a esto, comentó que “primero vamos a volver a encontrar ese espacio de diálogo para después analizar una nueva propuesta, pero para eso necesitamos a los chicos en la escuela, aprendiendo”.

A pesar de esto, remarcó que “nosotros nos tenemos que regir por lo que pase en la provincia y estamos trabajando en un contexto nacional muy adverso, ya que cortaron todos los envíos y el gobernador mismo está reclamando de manera judicial, algo que es histórico, porque nunca se reclamó todo lo que se le debe a la provincia”.

Según sus palabras, desde el gobierno “queremos volver a establecer ese canal de diálogo que nunca perdimos y, además, dijimos que íbamos a establecer una condición para pensar cuál era la diferencia real que existía entre lo que habían percibido en el primer semestre y el índice de inflación”.

Entre otras cosas, Fregonese recordó que “cuando nosotros llegamos a la gestión, ingresamos con una deuda enorme y con un gobierno sin plata para pagar los sueldos de enero”, por lo que “hoy estamos luchando para poder recuperar fondos de Nación y para poder tener algún tipo de crédito. Siempre hablamos con la verdad con los gremios y les contamos la situación de la provincia y cuánto podíamos hacer, entendiendo que el docente gana muy mal y no lo merece”, pero “el tema es cómo actuar en un contexto tan difícil, donde hay un 20% de caída en la recaudación y una merma de la actividad económica del 5%”, apuntó.

Por lo pronto, la funcionaria comentó que “nosotros estamos reclamándole a diario a Nación todo lo que se nos debe y entendemos que la educación es una prioridad”, motivo por el que “hoy estamos levantando el piso salarial, lo que van a cobrar los docentes el sábado, de 378.000 a 450.000 pesos”, que aseguró “no es lo que nos gusta, pero entendemos que es lo que podemos hacer ahora para no sacarle tanto poder adquisitivo al salario”.

Finalmente, Fregonese fue consultada por el reclamo de padres entrerrianos que decidieron no enviar a sus hijos a las escuelas a modo de apoyo al reclamo sindical de los docentes y aseguró que “entendemos que hay millones de dificultades, pero tenemos que ir resolviéndolas en el andar”.

Seguidamente, explicó que “es necesario que sigamos dialogando y buscando una mejor solución, pero con los chicos en el aula, porque para una familia no hay nada mejor que el chico esté en el aula aprendiendo, ya que todo lo que no aprenden ahora, después no lo van a aprender”, concluyó.

 

 

 

Exit mobile version