Desde Tribunales confirmaron que se están enviando mensajes a aquellos ciudadanos sorteados para formar parte del padrón de jurados para el próximo año
La responsable de la oficina de Gestión de Audiencias de los Tribunales de Concordia, Fiorella Cracco, explicó que “desde el teléfono que manejamos en la mesa de información permanente, o desde el mismo teléfono de la oficina, estamos enviando mensajes a los potenciales jurados que han sido sorteados para el padrón que va a regir a partir del año que viene en Concordia”.
De esta manera, apuntó que aquellos ciudadanos cuyo DNI cuente con las siguientes terminaciones deberán comunicarse con los Tribunales de Concordia: 042, 718, 438, 764, 757, 262, 270, 449, 271, 845 y 946.
Consultada sobre el motivo por el que establecen la convocatoria a través de mensajes de texto, mencionó que “desde el área de Juicios por Jurado de la provincia, donde se realizó el sorteo, recibimos el padrón de todas aquellas personas que tienen esas terminaciones de DNI, para las que se nos asignaron algún domicilio y un teléfono”, por lo que “el primer contacto que estamos haciendo es el telefónico, enviando un mensaje de WhatsApp”.
Precisamente, comentó que en el contacto se les informa que “están en ese padrón y lo único que les pedimos es que se acerquen a la oficina de Tribunales a completar una declaración jurada” y que “a quienes no puedan acercarse, les proponemos enviarles un link a los fines de completar una declaración jurada”.
En base a esto, aclaró que “es lo único que nosotros podemos llegar a pedirles”, por lo que, en el caso de recibir una comunicación de este tipo, los afectados deberían tenerlo en cuenta para prevenir cualquier tipo de estafa. De esta manera, subrayó que “también se pueden comunicar a ese número telefónico y van a ser atendidos por nosotros para explicarles en qué consiste y qué tienen que hacer”.
En cuanto al proceso, mencionó que “en la declaración jurada van a aportar su actual domicilio, porque muchas veces nos pasa que ese teléfono no corresponde a esa persona porque cambió el número o porque corresponde a otra persona”, por lo que “aparte de mandar el mensaje y que la gente venga y se contacte con nosotros, corroboramos que efectivamente tiene esa terminación de DNI y está en el padrón”.
De esta manera, tras completar la declaración, adelantó que “si están dentro de los requisitos, van a quedar par el padrón que va a regir a partir del año que viene y, para los juicios que tengamos dispuestos, van a ser sorteados”.
Finalmente, comentó que “al principio, la mayoría de la gente no quería participar de los juicios e intentaba zafar”, pero “con el paso de los años, la gente está más comprometida, muchos vienen descontentos y se van felices luego de la experiencia”, así como también “mucha gente no termina quedando seleccionada y se va triste porque querían participar”.