Repercusiones de la movilización docente en nuestra Ciudad

Tal como estaba previsto, a las 18 horas de ayer miércoles, cientos de docentes de diversas instituciones educativas se reunieron en la intersección de los bulevares San Lorenzo y Yuquerí, desde donde iniciaron una movilización masiva en reclamo de salarios dignos.

La protesta reunió a educadores de todos los niveles, además de trabajadores sociales y gremialistas. A su vez, la protesta fue respaldada por padres y estudiantes, quienes también participaron para mostrar solidaridad con los trabajadores de la educación, cuyo salario hoy se encuentra por debajo de la línea de la pobreza.

Los participantes marcharon por la avenida San Lorenzo con pancartas, cánticos, instrumentos musicales, y consignas que exigían una revisión urgente de las políticas salariales. A su vez, portaban carteles con mensajes de todo tipo como “Frigerio empobrecedor”, “Por decreto no me van a callar”, “Los docentes no tomamos de rehenes ni alumnos ni hacemos angustiar a las familias”, otros que exigían la devolución del FONID y el Conectividad, además de carteles que reclamaban por “edificio propio”.

El salario promedio de los docentes ha sido objeto de críticas durante el gobierno de Rogelio Frigerio, donde los sueldos actuales han perdido poder adquisitivo frente a la inflación y el costo de vida. “En marzo era pobre y hoy soy indigente”, rezaba otro cartel, sostenido por una docente.

Por otra parte, se recordará que, en conferencia de prensa, el Gobierno provincial anunció que abonará por decreto un aumento del mínimo docente a 450.000 pesos, un incremento del 5% para el mes de julio por complementaria, igualar la inflación de agosto tanto para activos como pasivos pero dar una suma fija de 120.000 pesos en tres cuotas de 40 mil pesos no remunerativa solo para activos.

 

 

Exit mobile version