la fiscal federal de Concordia, Josefina Minata, explicó que el elemento se encontraba dispuesto en una de las esquinas del Regimiento de Caballería Tanques 6 “Blandengues” y que “pocos días previos a que el cartel fuera reinaugurado, hubo una tormenta muy fuerte” por la que “el cartel se cayó” y aseguró que “tenemos testimonios de personas que vieron cómo se cayó”, pero su paradero aún es un misterio.
Al respecto, la fiscal recordó que se trata de “un cartel que estaba ubicado en una de las esquinas del regimiento, que da a una calle donde del otro lado está el parque San Carlos, un lugar difícil para investigar porque no hay cámaras y en momentos de lluvia suele ser un lugar muy despoblado”.
Debido a esto, comentó que “para la investigación estamos tomando muchas testimoniales de todos los militares que estuvieron de guardia ese día, pero la realidad es que nadie vio el cartel, salvo ese momento en el que se lo vio caído”, así como tampoco “nadie lo recogió, nadie se preocupó por resguardarlo y lo cierto es que hoy, efectivamente, el cartel no está”.
Aún así, aseguró que “desde Fiscalía no solo tomamos las testimoniales de todas las personas que concurrieron ese día al regimiento, sino que oportunamente lanzamos una convocatoria pidiendo a la población de Concordia que si tenían noticias del cartel se acercaran a la Fiscalía o a la gente de Derechos Humanos de Concordia, pero no tuvimos ninguna noticia”.
En retrospectiva, mencionó que “ya había pasado lo mismo en otra ocasión en la que el cartel se había caído y no fue puesto donde debía estar, pero cuando se lo empezó a buscar, se lo encontró en los galpones municipales”. Desafortunadamente, aclaró que “en este caso no ha pasado lo mismo”.
Consultada sobre la posibilidad de que alguien se haya encontrado con el cartel y se lo llevara, apuntó que debería haber sido “alguien con cierta logística”, porque “es un cartel de dimensiones enormes con un peso considerable, que de hecho requería de cierta logística hasta para ser colocado en su lugar”, por lo que “queda la incógnita de momento”.
Con el objetivo de encontrarlo, en aquel entonces “se hicieron rastrillajes en la zona, pero no está ni en el parque San Carlos ni en inmediaciones del regimiento”, por lo que determinó que “no es que se voló y pudo haber estado en otro lado, porque no lo hemos encontrado”.