Se dispuso la continuidad de la moratoria hasta fines de agosto
El director de Rentas de la Municipalidad, Fernando Marsicano, anunció la extensión de la moratoria municipal hasta el 30 de agosto, mediante un decreto que se encuentra a la espera de la ratificación del Concejo Deliberante.
Marsicano indicó que “hay un decreto firmado por el Poder Ejecutivo ahora en las últimas horas que se prorroga 30 días más, al 30 de agosto” y destacó que la extensión permitirá a los contribuyentes seguir regularizando sus deudas con el municipio.
Marsicano explicó que la decisión adoptada por el intendente Francisco Azcué responde a la alta demanda de los ciudadanos que aún buscan regularizar sus obligaciones y contemplando también, contextualmente, el impulso dado por el Gobierno Nacional a la reciente moratoria instrumentada por la AFIP.
El plan de regularización cumplió las expectativas, representando para muchos contribuyentes la posibilidad de ponerse al día. Más de 9.000 planes se consolidaron de moratoria”, destacó. Además, añadió que “la extensión fue en parte porque hay gente que todavía está acercándose a querer regularizar sus obligaciones”, y subrayó la importancia de seguir en consonancia con las medidas fiscales nacionales.
El Director de Rentas también informó que la deuda regularizada a través de la moratoria supera los 900 millones y destacó el impacto positivo que tiene en las arcas municipales, proporcionando “un oxígeno” en un contexto económico desafiante. “Es un oxígeno para las arcas municipales y también es una ayuda para los distintos organismos”, afirmó en declaraciones al programa “Lo que queda del día”