Bordet rechazó la intervención de la radio pública de nuestra Ciudad
El diputado nacional Gustavo Bordet expresó su solidaridad con los directivos y los trabajadores de Radio Ciudadana ante el proyecto oficial que pone en riesgo en perfil plural de este medio público.
“Este tipo de iniciativas merecen un amplio debate y no un tratamiento express que puede interpretarse como un intento para silenciar voces”, afirmó.
Azcué convocó a una sesión extraordinaria para tratar la iniciativa de intervenir la radio pública de Concordia.
En una acalorada sesión fracasó el intento express que buscó modificar el funcionamiento de la radio municipal de Concordia.
“Ojalá se puedan seguir escuchando todas las expresiones en Concordia y en la provincia. Radio Ciudadana tiene mucho para decir y en buena hora que haya periodistas que tengan visiones críticas y animen al debate”, aseveró este lunes el ex gobernador ante los micrófonos de la radio municipal, que fue creada durante su gestión como intendente de la ciudad.
“Cuantas más posiciones se expresen más democrática será la sociedad, hay que aprender a tener tolerancia y respetar la opinión de los otros. El espíritu de este medio de comunicación fue siempre la pluralidad de voces”, sostuvo el ex gobernador e instó a seguir respetando esa premisa.
“La radio pública de Concordia siempre tuvo una tarea independiente del Estado, y quienes desde el gobierno si hay críticas deben ser respondidas y hay que ser tolerantes. Siempre hay un derecho a réplica si uno no está de acuerdo con alguna posición, así funciona la libertad de expresión”, replicó Bordet.
“La radio ha sido critica con mi gestión municipal y también provincial, y jamás levanté un teléfono ni hice llegar quejas ni a sus directivos ni a sus periodistas, como tampoco lo hice con otros medios privados. Siempre mantuve una relación de respeto con todo el periodismo de la provincia”, señaló.
Según la actual administración municipal, la radio “no está siendo usada adecuadamente como medio informativo” y desde esa visión el proyecto elimina la autarquía del medio y crea una “comisión administradora” dependiente del Ejecutivo Municipal.
En ese marco, el ex gobernador sostuvo que cuando se impulsa una iniciativa de esa naturaleza “tiene que ser debatida, puesta a consideración no sólo del Concejo Deliberante sino de distintos sectores de la comunidad”.
“Este tipo de iniciativas merecen un amplio debate y no un tratamiento express que puede interpretarse como un intento para silenciar voces. En la democracia moderna no puede quedar esta duda. Se debe dar la posibilidad a la opinión pública y darle la amplitud que el tema merece”, puntualizó Bordet.