Se realizó con Éxito el Seminario de JIU JITSU Ralph Gracie organizado por el Equipo Exequiel Duarte
El pasado 1 de junio se vivió en las instalaciones del Sindicato de Camioneros, en calle Sarmiento 624 de nuestra Ciudad una jornada a pleno Jiu Jitsu, organizada por el equipo Ralph Gracie Concordia de la mano del Mestre Exequiel Duarte (cinturón negro) y con la participación especial del Mestre Diego Hatchmann (cinturón negro cuarto grado) oriundo de la Ciudad de Santa Fe.
La jornada estuvo dedicada a principiantes y avanzados dentro de esta disciplina, como así también a la difusión y a la práctica del “Arte Suave” (Como algunos lo llaman).
El evento contó también con la graduación de practicantes del Dojo Trial Force – Exequiel Duarte Team, en los diferentes Grados y Faixas (cinturones), otorgando a los mismos los certificados de reconocimiento avalados por la Asociación de Artes Marciales y Deportes de Combate, que se encuentran adheridas a la Federación Internacional Ralph Gracie.
En diálogo con la prensa el Maestro Exequiel Duarte comentó cómo se va gestando de a poco el acercamiento de las personas a este Arte Marcial, ya sea desde la faceta deportiva, en donde la diversidad de ejercicios y movimientos generan un excelente resultado a nivel físico, como así también en lo que respecta a la finalidad Psicoemocional de los estudiantes para diferentes áreas de la vida; recorriendo también el gran abanico que abarca en estos tiempos saber defensa personal por cualquier situación que se pudiera presentar.
Más de dos horas de una clase especializada en movimientos, derribos, inmovilizaciones y finalizaciones a salón colmado hicieron internamente entretenida y llevadera la jornada.
Al momento de las luchas pactadas entre los diferentes participantes se vivió un aguerrido desempeño, como así también la participación de ambos Maestros prestándose para luchar con sus alumnos en cálido pero duro intercambio.
Finalizando se hizo un impás para quienes asistieron para entrenar el formato MMA (Artes Marciales Mixtas) quiénes pudieron también entrenar a conciencia y llevarse nuevas técnicas para su arsenal personal.
A fin de cuentas, el Maestro Exequiel Duarte esbozó una buena reflexión para quienes presenciamos el evento: “Dios hizo a los hombres todos diferentes, en tamaños y formas, algunos más fuertes otros más débiles. El Jiu Jitsu los igualó”.
Vaya que tiene razón.