16 septiembre, 2024

En nuestra Ciudad se marchará por Ni Una Menos

Este lunes en Concordia también se realizará la marcha de Ni Una Menos organizada por la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries de la capital del citrus.

Las actividades comenzarán a las 15 en plaza 25 de Mayo para “recorrer las mesas informativas y confeccionar carteles” y la marcha iniciará a las 18. Cabe destacar que se pidió colaborar con alimentos no perecederos y/o ropa de abrigo para los comedores populares.

A continuación el documento:

“Hace 9 años, la fuerza del movimiento de mujeres y feminista, puso masivamente en las calles el reclamo contra la violencia machista, al grito de NI UNA MENOS”.

“Este año nos encontramos haciendo cuerpo colectivo frente al odio y el hambre que el gobierno ejecuta sobre nuestro pueblo”.

“Levantamos nuestras voces para denunciar las políticas de ultraderecha que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, que se replican a nivel provincial y municipal, Y se reflejan en un brutal ajuste económico que aumenta la desocupación, el hambre, deteriora las condiciones de vida de nuestro pueblo y acrecenta la fragmentación, la desigualdad social y la violencia, que sabemos impactan más fuerte sobre las mujeres”.

“Este gobierno lejos de combatir la alta inflación heredada del gobierno anterior, ha tomado medidas económicas que han generado una mayor aumento de precios con una proyección del 107% de diciembre del 2023 a abril del 2024 y llevó a la pobreza al 57,4% de la población, mientras que la indigencia aumentó al 15%”.

“El odio y el hambre matan: Los discursos violentos, xenófobos, misóginos, discriminatorios, negacionistas, antifeministas y LGBT+odiantes, con los que diariamente se expresan desde el poder ejecutivo, van encontrando su caja de resonancia en nuestra sociedad, habilitando acciones concretas de violencia hacia distintos sectores de la población. Como sucedió en la masacre de Barracas contra PAMELA, ANDREA, ROXANA Y SOFIA, que fueron incendiadas por un varón que las hostigaba por lesbianas. ¡Tres de ellas fueron asesinadas! ¡Fue lesbicidio!”.

“Los femicidios aumentan mientras el gobierno promueve el odio y desmantela las políticas con perspectiva de género. En lo que va del año, han ocurrido más de 120 femicidios en nuestro país, cifra que sigue subiendo y nos pone cada día en situación de alerta”.

“La violencia sexual sigue en aumento, y son incontables los abusos sexuales de las niñeces y adolescencias. Frente a esto, la justicia dilata las causas, persigue y criminaliza a las madres protectoras”.

“Necesitamos una justicia feminista el pliego del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema no puede pasar. Este es un tema crucial que amenaza nuestra institucionalidad y promueve la impunidad. Es fundamental que sigamos luchando por una Corte con representación paritaria”.

“Salimos a gritar fuerte NO a la Ley Bases, no al DNU porque son políticas que solo traen más pobreza, pérdida de soberanía, enriquecimiento de las corporaciones y garantiza el avance del crimen organizado, la trata de personas y el narcotráfico”.

“Una ley que elimina la moratoria previsional, negando la jubilación a quienes han trabajado en la informalidad, donde se afecta mayormente mujeres y principalmente a las amas de casa”.

“Privatiza empresas públicas y entrega los recursos de nuestro país a manos de las corporaciones, Ajusta sobre los trabajadores y trabajadoras, y los sectores más empobrecidos”.

“El cierre del INADI, TELAM, los recortes en Cultura, Salud, Educación, Agencia de discapacidad, Municipios, provocando miles de despidos se suman a los realizados por el sector privado, formal e informal, impactan en las economías familiares, aumentando la violencia y el desamparo que recae principalmente sobre mujeres y niñeces”.

“Somos Las mujeres quienes sostenemos las ollas populares y los comedores, denunciamos la crueldad de un gobierno que no entrega alimentos a los comedores populares y se vanagloria de eso, que deliberadamente esconde alimentos en galpones y mira para otro lado ante el flagelo del hambre”.

“Plena implementación de la Ley de Educación Sexual Integral con perspectiva de género y diversidades, en todas las escuelas del país”.

“El Plan ENIA que redujo hasta un 50 % el embarazo adolescente y que por desprecio a las mujeres y las personas gestantes se quitó arbitrariamente. ¡Restitución del PLAN ENIA ya!”.

“La eliminación del Ministerio de Mujeres, género y diversidad, sumado al desfinanciamiento sistemático de las políticas públicas con perspectiva de género, nos ponen aún más en riesgo, por eso exigimos presupuesto para la prevención y erradicación de las violencias, dispositivos para la prevención, asesoramiento y acompañamiento”.

“Esto se replica en nuestra ciudad, donde la eliminación de las políticas públicas destinada a las mujeres y disidencias, ha sido una marca de la gestión Azcué, con el agravante del desmantelamiento de la Casa de la Mujer, lugar que albergaba a mujeres en situación de violencia, que debe garantizarse según ordenanza. También se cerraron las distintas dependencias que actuaban frente a casos de violencia machista”.

“Denunciamos que no se reconocen las cargas del programa Acompañar entre los meses de agosto y diciembre 2023 solo por no haber sido gestionadas en la gestión actual. Las compañeras siguen sin respuestas”.

“Repudiamos todos los proyectos de ley que pretenden hacernos retroceder en los derechos sexuales y (no)reproductivos y exigimos que se garantice el acceso y la plena implementación de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo en todo el territorio nacional, la provisión de métodos anticonceptivos y la atención postaborto de todas las personas gestantes”.

“El derecho al aborto ¡Es Ley! Volvemos a decir: Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto Legal para no morir”.

“Las redes que hemos construido entre nosotras, son refugio frente a la crueldad cotidiana.

En cada crisis de nuestro pueblo hemos ido creando distintas herramientas comunitarias para sobrevivir y hemos logrado construir la fortaleza para ponernos al frente y dar la batalla sin perder la mirada puesta en lo colectivo, y gritando todas juntas: ¡No pasarán!”.

“¡Justicia por PAMELA, ANDREA, ROXANA Y SOFIA. ¡Fue Lesbicidio!”.

“¡Justicia por Erika, recientemente asesinada en Chaco, y todas las compañeras víctimas de la violencia machista!”.

“¡Basta de encubrir a los violadores, pedófilos y pederastas!”.

“¡No a la prescripción de los delitos por abuso sexual!”.

“¡Abajo La Ley Bases, Abajo el DNU!”.

“¡Basta de abusos, maltratos y violencias sobre las niñeces, mujeres, lesbianas, travestis, trans!”.

“¡Cumplimiento de la Ley Micaela!”.

“¡Cumplimiento del cupo laboral travesti-trans!”.

“¡Restitución del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad!”.

“¡ESI es Ley!”.

“¡El derecho al aborto es Ley! ¡La 27610 no se toca!”.

“¡Ni una jubilada menos! La patria no se vende!”.

“¡Basta de Ajuste!”.

“¡El Hambre es un Crimen!”.

“¡El Odio y el Hambre Matan!”.

“¡NI UNA MENOS! Vivas, libres y sin hambre nos queremos!”.