Tras la firma del dictamen de mayoría de la Ley Bases; hubo fuertes críticas a Kueider, incluso pidieron su expulsión del partido
El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, finalmente firmó el dictamen de mayoría para la Ley Bases pero lo hizo en disidencia. El voto del legislador entrerriano por el peronismo, aunque en el bloque Unidad Federal, no estaba decidido hasta entrada la tarde del miércoles.
Tras la decisión Kueider, dirigentes del PJ de segunda línea criticaron su accionar:
Carina Ramos (ex diputada provincial-PJ): “Ni olvido ni perdón a quienes traicionan al Pueblo”.
Juan Manuel Huss (ex diputado provincial-PJ): “Lamento haber militado y votado a aquellos que por una falsa gobernabilidad deciden entregar no sólo el presente sino el futuro de la Nación. Lamentable”.
Jorge “Kinoto” Vázquez (presidente de la Departamental Paraná del PJ): “El repudiable accionar de Edgardo Kueider, solo se podría enmarcar en la profunda degradación a la que algunos personajes enceguecidos de poder, han sumido a la noble actividad política”.
“No resulta para nada fácil intentar caracterizar con pocas palabras semejante traición a los postulados del Peronismo. Ante esto, solo se me ocurre pensar en algunas cosas. Es innegable que llegó la hora de cambiar la matriz disciplinaria de nuestro movimiento, cortando de raíz con la firma de cheques en blanco a la hora de conformar propuestas electorales viciadas de roscas y prebendas que nos han distanciado de una parte importante del pueblo”. “Lamentablemente esta crisis moral no empieza ni termina con la claudicación de Kueider en el Senado. Como mínimo deberíamos asumir la responsabilidad democrática de solicitar su expulsión de todo ámbito ligado a la vida política e institucional del PJ”.
Por su parte la dirigente de izquierda, Nadia Burgos, se sumó a las críticas y comparó al legislador entrerriano con De Loredo: “Kueider te hicimos una canción: como a De Loredo te va a pasar, a donde vayas te vamos a escrachar, olé olé“.