El anuncio fue realizado en la zona de Carriego y las vías del ferrocarril, donde hay 16 vagones habitados por 20 familias del barrio Puerto, por el Ministro de Seguridad de la Provincia, Néstor Roncaglia y el intendente Francisco Azcué.
“Tenemos que estar al lado de la gente que está sufriendo”, dijo el ministro mientras el helicóptero sobrevolaba la zona. Por otra parte, hasta el momento no hubo hechos de inseguridad en las zonas inundadas. Esta mañana, se produjo un hecho confuso. Alguien denunció que se estaban hurtando chapas de las instalaciones del Club Comunicaciones. El jefe de Policía de Concordia, Miguel Retamar, fue hasta el lugar pero era personal de la institución que se las estaba llevando a un lugar más seguro.
“Tenemos que estar donde la gente lo necesita”, dijo Roncaglia. De hecho, sostuvo que recibió directivas de Frigerio de coordinar el sistema de seguridad para asistir a las personas que padecen la crecida del río Uruguay. “Tenemos que velar por su seguridad y cuidar sus hogares que tuvieron que dejar por el avance del agua”, dijo. “Hay todo un cordón cuidando las casas que están desalojadas por la inundación”, añadió el ministro. Además, remarcó que los internos de la Unidad Penal N° 3 fabrican panificados para consumo interno y se comprometieron a incrementar la producción para asistir a las personas evacuadas. “Acá aparece el aspecto solidario; esa todo el mundo ayudando. Hasta las ONG’s, los boy-scout ayudando”, indicó.
“Estamos trabajando permanentemente con el Jefe Departamental de Policía de muy buena manera”, dijo, a su vez, el intendente Francisco Azcué. “En una situación de emergencia tenemos que tomar este tipo de medidas porque la prevención en este caso es muy importante y necesitamos llevar seguridad y tranquilidad a los vecinos que están pasando por un momento muy difícil”, señaló además Azcué.
Por su parte, el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, indicó que desde que comenzaron las inundaciones, comenzaron con un despliegue en tierra, agua y aire. En la esquina de Carriego y las vías ahora se encuentra un camión de la Policía con un semirremolque. Es una unidad operativa donde se coordinan las acciones de patrullaje. González detalló que además del helicóptero, habrá 100 policías extra, personal de buzos tácticos con motos de agua, dos embarcaciones y personal de Seguridad Vial y de Abigeato.
“Hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de episodio o incidente”, añadió González. “La gente está siendo contenida por el municipio”, indicó. A su vez, el jefe de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, Miguel Retamar, dijo que hubo informaciones en medios periodísticos que daban cuenta de que presuntamente había gente sustrayendo chapas del Club Comunicaciones ubicado en la Costanera. “Fui y me hice presente en el lugar. Había personal de Prefectura, personal de lanchas de la Departamental. Dimos con estas personas y lo que estaban haciendo era resguardar esas chapas en un lugar más seguro”, dijo. “Eran integrantes del club”, añadió.
Por otra parte, Retamar dijo que los agentes y los vehículos que llegaron servirán no sólo para cuidar las zonas inundables sino toda la ciudad. “Hay gente de otros lugares que también necesitan seguridad”, dijo.