El Concejo Deliberante aprobó una nueva moratoria fiscal que abarca todas las tasas municipales

Magdalena Reta de Urquiza indicó que en la sesión de ayer, el Concejo Deliberante,  aprobó una nueva moratoria fiscal que incluyen las de Obras Sanitarias y las multas del Juzgado de Faltas.

A quienes paguen al contado la totalidad de la deuda, se le condonan el 100 % de los intereses y las multas. La posibilidad de pagar se extiende en el tiempo pero la quita de los punitorios va disminuyendo a medida que se alarga el plazo.

Reta explicó que la moratoria aprobada ayer comienza el próximo 10 de mayo y se extiende hasta el 28 de junio. El mayor descuento es para quienes salden la totalidad de lo adeudado de una sola vez. Se perdonan los 100 % de los intereses y multas adeudados. Para quienes puedan hacerlo en tres veces, el descuento de los punitorios es del 80 %. También se puede abonar en seis y doce cuotas pero la quita de intereses y multas es cada vez menor a medida que se extiende en el tiempo aunque sigue siendo menor a los intereses actuales. “Siempre se perdona una parte”, dijo Reta.

La viceintendenta sostuvo que había contribuyentes que estaban solicitando que se lance una moratoria en la municipalidad dado que la Provincia había diseñado un plan similar para recuperar impuestos atrasados. Reta no cree que se adhieran demasiados vecinos ya que el año pasado, el ex intendente Enrique Cresto lanzó una medida similar. “Es para que la gente que tenga voluntad de pago lo pueda hacer dada la situación difícil que se está viviendo”, remarcó.

 

Exit mobile version