El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, inaugurará el 145º período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el primero de su mandato.
El encuentro está programado para las 19 hs. en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, frente a la Costanera y el río Paraná, y se transmitirá en directo. La expectativa esta puesta en lo que vaya a decir del estado en el que encontró las finanzas y el Estado provincial. Asimismo se descarta que tratará de defender las leyes y reformas que busca establecer este año.
Lo que se espera es que Frigerio realice un detalle de la situación financiera y patrimonial que encontró al asumir el 10 de diciembre pasado, y los movimientos y decisiones que tomó en sus primeros 60 días de gestión. En rigor, sus declaraciones posteriores a su asunciòn respecto de «la herencia», no dejaron de sorprender, de allì la ansiedad por lo que vaya a decir.
En cuanto a los proyectos que vaya a impulsar se descuenta que mencione el de las jubilaciones de privilegio de los gobernadores que, a esta altura del partido representan un verdadero escàndalo, sobre todo luego de conocerse el patrimonio del gobernador saliente Gustavo Bordet.
Asimismo, es probable que mencione la “Ley de Transición” que, basicamente prohíbe designaciones de personal en planta permanente entre las elecciones generales y la asunción de las nuevas autoridades, tanto en la Administración central, Poder Ejecutivo y el Legislativo como en municipios que no cuenten con regulaciones al respecto.
Además, prohíbe donar bienes del Estado, iniciar licitaciones o contrataciones por fuera del presupuesto vigente o que comprometan ejercicios futuros, y tampoco permite aumentar los gastos durante ese lapso.
Para ello crea una “Comisión de transición” para coordinar el proceso, requerir y sistematizar información de la gestión saliente, el organigrama provincial, la cantidad de empleados y bienes, y la situación financiera.