Vecinos de la zona sur de nuestra ciudad lamentaron el cierre del comedor comunitario que concentra a cientos de vecinos de la Gruta de Lourdes, quienes van en busca de un plato de comida cada día.
En diálogo con Estela Gutiérrez, con voz quebrada mencionó que “es una vergüenza, hace dos días (por el lunes y martes) que el comedor de Gruta (de Lourdes) está cerrado porque las cocineras no tienen nada para cocinar porque no le mandan la partida para comprar los alimentos; la gente está sin comer”.
“Hay mucha gente que viene a comer al comedor o a buscar la comida para gente grande o enferma que no se puede mover”, expresó Estela. “Si a esto le agregamos que mucha gente come al menos una vez al día en el comedor y que el fin de semana no se cocina acá, no tienen para comer y ya van 4 días que la gente revuelve como animales la basura para rascar algo”, lamentó.
Con el mismo tono, la comensal del comedor comunitario dijo que “queremos que esto se difunda a través de este medio porque hay muchas familias que se quedan sin comer porque no les mandan la plata para el comedor y no tienen nada para cocinar”.
Posteriormente, Estela insistió en que “hay muchas familias, gente mayor y muchos chicos que dependen de ese plato de comida y hace dos días que no comen”, y rompió en llanto.
“Esto es la otra cara de lo que se muestra en televisión de un político en un yate y acá la pobreza que tenemos que la gente tiene que salir a pedirle un plato de comida al padre Petelin. Hay mucha gente que se lleva la comida y guarda un poquito para tener que comer a la noche”, lamentó Estela.
Diario El Sol-Tele5