El titular de la cartera de Economía, Hugo Ballay, confirmó que “se terminaron de implementar los instrumentos tecnológicos necesarios”, por lo que comienza a devolverse el IVA “a los entrerrianos que tienen y utilizan la Billetera Entre Ríos”.
Al respecto, Ballay recordó que la billetera es “un nuevo esfuerzo fiscal destinado al consumo”, con el objeto de que los usuarios de la aplicación puedan acceder con bonificaciones a productos de “alimentación, farmacia y algo de esparcimiento”.
En ese marco preciso que, a esa billetera, “que de por sí tiene un 30% de reintegro (conformado por un 25% del estado y 5% de los comercios que la poseen) se le va a sumar también la devolución del IVA a aquellos que la tengan relacionada con una tarjeta de débito bancario”, apuntó Ballay. Es decir que para acceder al 51 por ciento de reintegro habrá que tener adherida al sistema provincial la tarjeta de débito con la CBU que está registrada en AFIP.
Además, reconoció que “esto es importante, porque la acreditación del IVA (en todas las tarjetas) no se realiza en la misma Billetera Entre Ríos, sino en la cuenta de débito que tenga relacionado el entrerriano con la billetera”, por lo que “serán dos beneficios que no se excluyen” y, en cambio, “se complementan, se suman”.
Sobre el alcance del beneficio, Ballay mencionó que “estamos evaluando permanentemente dos cosas: una es el incremento del monto y la otra es la posibilidad de incorporar nuevos rubros”.
Seguidamente apuntó que “la Billetera Entre Ríos tiene la particularidad de que es un beneficio por cada persona, por cada entrerriano”, por lo que “muchas veces esta ayuda del 30% con el tope de $6.000, en un grupo familiar puede llegar a multiplicarse por cuatro”, precisó.
Finalmente, Ballay remarcó que “a partir de este martes, los entrerrianos ya van a tener la devolución del IVA en forma simultánea con la devolución que hace la provincia del subsidio, porque se está terminando de instrumentar los detalles con el agente financiero y con el responsable de la tarjeta”.