En el evento turístico más importante de Latinoamérica, Concordia tendrá un espacio exclusivo por tercer año consecutivo.
La iniciativa de la gestión del intendente Enrique Cresto se concreta a través de la Secretaria de Turismo, Cultura e Innovación y el EMCONTUR,
Este objetivo se enmarca dentro del eje de promoción del Plan Operativo de Turismo que propone la participación sostenida en ferias del segmento a nivel internacional, que busca el posicionamiento de la marca Concordia como destino a nivel nacional e internacional. Asimismo, la ciudad tendrá su espacio en el stand de la Secretaria de Turismo de Entre Ríos.
Habrá un stand que contara´ con un espacio para promociones e información de la ciudad cuyas acciones tendrán la participación de prestadores privados y productores de la ciudad. En ese espacio se presentara´ la “Noche de Concordia” que tendrá una puesta fuerte con el DJ Valentín Cartagena y tragos a cargo del Bartender Sergio Rodríguez. Asimismo tendrán protagonismo las cervecerías y los servicios turísticos que se pueden disfrutar en la noche de Concordia
También contara´ con un sector para Shows Cooking y degustación de sabores de la ciudad a cargo del Chef Alfredo González Uboldi que cocinara´ platos con pescado, cítricos, arroz, nuez pecán y arándanos.
El sábado será el momento para mostrar la riqueza cultural de la ciudad contando con la participación de artistas locales. El carnaval tendrá´ un lugar destacado, ya que el domingo participara´ la comparsa campeona 2023, Emperatriz. Los “emperadores” tendrán tres presentaciones, una en el escenario mayor de la feria, otra en el stand de la ciudad y luego para cerrar, en el espacio de la provincia.
Convenios y rondas de negocios
Durante la primera jornada de la Feria Internacional del Turismo, se firmarán acuerdos con instituciones y se realizarán convenios para la transferencia de conocimientos y experiencias y para futuras promociones cruzadas entre las ciudades, generando así´ un feedback entre los destinos fomentando un vínculo concreto y dinámico.
Además, Concordia otorgará un reconocimiento a la “Comunidad Latinoamericana de Embajadores de Destinos Inteligentes” que tiene como objetivo potenciar la comunicación del destino con prestadores turísticos para proyectos y procesos de acuerdo de desarrollo económico y generar canales digitales y potenciar los existentes para potenciar la difusión del destino a nivel nacional e internacional.
Mientras que las rondas de negocios a realizarse lunes y martes vinculara´ a operadores mayoristas con prestadores locales y el Concordia Convention Bureau. Cabe destacar que Concordia ya cuenta con reuniones agendadas con prestigiosas empresas de viajes de las cuales participaran empresas de cada eslabón del segmento turístico.