Concordia estará presente en la Feria Internacional del Turismo
En el evento turístico más importante de Latinoamérica, Concordia tendrá un espacio exclusivo por tercer año consecutivo.
La iniciativa de la gestión del intendente Enrique Cresto se concreta a través de la Secretaria de Turismo, Cultura e Innovación y el EMCONTUR,
Este objetivo se enmarca dentro del eje de promoción del Plan Operativo de Turismo que propone la participación sostenida en ferias del segmento a nivel internacional, que busca el posicionamiento de la marca Concordia como destino a nivel nacional e internacional. Asimismo, la ciudad tendrá su espacio en el stand de la Secretaria de Turismo de Entre Ríos.
Habrá un stand que contara´ con un espacio para promociones e información de la ciudad cuyas acciones tendrán la participación de prestadores privados y productores de la ciudad. En ese espacio se presentara´ la “Noche de Concordia” que tendrá una puesta fuerte con el DJ Valentín Cartagena y tragos a cargo del Bartender Sergio Rodríguez. Asimismo tendrán protagonismo las cervecerías y los servicios turísticos que se pueden disfrutar en la noche de Concordia
También contara´ con un sector para Shows Cooking y degustación de sabores de la ciudad a cargo del Chef Alfredo González Uboldi que cocinara´ platos con pescado, cítricos, arroz, nuez pecán y arándanos.
El sábado será el momento para mostrar la riqueza cultural de la ciudad contando con la participación de artistas locales. El carnaval tendrá´ un lugar destacado, ya que el domingo participara´ la comparsa campeona 2023, Emperatriz. Los “emperadores” tendrán tres presentaciones, una en el escenario mayor de la feria, otra en el stand de la ciudad y luego para cerrar, en el espacio de la provincia.
Convenios y rondas de negocios
Durante la primera jornada de la Feria Internacional del Turismo, se firmarán acuerdos con instituciones y se realizarán convenios para la transferencia de conocimientos y experiencias y para futuras promociones cruzadas entre las ciudades, generando así´ un feedback entre los destinos fomentando un vínculo concreto y dinámico.
Además, Concordia otorgará un reconocimiento a la “Comunidad Latinoamericana de Embajadores de Destinos Inteligentes” que tiene como objetivo potenciar la comunicación del destino con prestadores turísticos para proyectos y procesos de acuerdo de desarrollo económico y generar canales digitales y potenciar los existentes para potenciar la difusión del destino a nivel nacional e internacional.
Mientras que las rondas de negocios a realizarse lunes y martes vinculara´ a operadores mayoristas con prestadores locales y el Concordia Convention Bureau. Cabe destacar que Concordia ya cuenta con reuniones agendadas con prestigiosas empresas de viajes de las cuales participaran empresas de cada eslabón del segmento turístico.