En un conteo muy reñido que finalizó pasadas las tres de la madrugada de este lunes, la Lista N° 133 “Concordia lo Siente”, se impuso por solo 85 votos a la que encabezaba el precandidato Armando Gay.
De esta manera, el actual presidente de la Cámara de Diputados será el próximo candidato del oficialismo para intentar ocupar el cargo que dejará Enrique Cresto.
Escrutado el 100% de las 381 mesas de Concordia, los cómputos provisorios informados por la provincia de Entre Ríos dieron un triunfo a la dupla Giano-Leiva, mientras que el senador por el departamento Concordia, Luis Armando Gay, quedaba en el segundo lugar.
De acuerdo a estos números oficiales, la lista ganadora logró el 28,71% de los votos del frente “Más para Entre Ríos”, lo que representó un total de 11.822 sufragios. Mientras que la que quedó en segundo lugar alcanzó el 28,50% de la compulsa interna, cuantificando 11.737 votos.
La disputa interna del oficialismo terminó dejando tercero a Alfredo Francolini, precandidato de “Nos une la palabra”, mientras que en el cuarto lugar quedó Eduardo Asueta, de la lista “El Trabajo es el camino”.
La grilla se completa con el quinto puesto de Juan Carlos Cresto, de la lista “Con la fuerza de los hechos” y cerraba la lista “Futuro y Progreso”, del precandidato Juan Vargas.
La interna de Juntos por Entre Ríos mostró el triunfo de Francisco Azcué, que por primera vez se presentó a participar en la contienda electoral. El joven de 36 años y exfiscal de los Tribunales de Concordia se impuso a la madrugada con contundencia en la pelea interna del partido.
Azcué llega a octubre para dirimir la pelea por la Intendencia con el 49,91% de los votos de Juntos por Entre Ríos, seguido por la fuerza de Eduardo Cristina con el 17,87%, Roberto Niez con el 11,91%, Julio Bogado con el 7,60%, Héctor Galarza con el 7,53% y Leandro Lapíduz con el 5,12%.
Previo al resultado de las elecciones, Azcué había manifestado: “Era lo que esperábamos de los votantes que iba a haber, la gente nos decía que querían ser escuchados. Las elecciones son el único momento en que la gente es escuchada. Hay gente que está desesperanzada, agobiada y los concordienses ven cómo nuestra ciudad tiene tanta pobreza, inseguridad. Pudimos llevar las elecciones con normalidad, salvo que en algunas escuelas que nos robaron, nos escondieron boletas, es lamentable porque atenta contra la democracia”. Y por último agregó: “Fue un honor haber sido fiscal, después de haber atravesado un proceso de maduración he decidido ser precandidato a intendente, acá voy a estar por más resultado que sea. Voy a perseguir el sueño de ser intendente”.