Horacio Rafael Benítez, de 42 años, fue detenido el viernes y formalmente imputado por el delito de femicidio tras un allanamiento realizado en el marco de la búsqueda de Luisina Leoncino. Benítez, es la única persona imputada por la desaparición de la joven, de la cual no se tienen datos, a partir del 10 de julio.
“Ese lunes 10 de julio a la madrugada, Luisina Leoncino, ingresó a la casa de esta persona que está detenida y no se la vio salir”, dijo a Elonce el Coordinador de Fiscales de Concordia, José Costa.
Se trata de una prueba comprometedora en contra del hombre de 42 años, quien podría tener pistas sobre cuál fue el paradero de la mujer. Asimismo, los caminos de la investigación indican que se estaría -lamentablemente- ante un crimen.
Según indicó Costa, el análisis de las cámaras y filmaciones, fue central para esta etapa de la investigación. “Se hizo un gran trabajo con el seguimiento de las cámaras, tanto de la Policía, como de los fiscales, porque hubo horas y días completos de cámara para analizar, las cuales se debían hacer en tiempo real para no omitir algún movimiento”, remarcó.
En sus declaraciones, el fiscal José Costa confirma la peor perspectiva sobre el paradero de Luisina. “Hubo una serie de movimientos sospechosos por parte de esta persona (Benítez), que nos llevaron a considerar la hipótesis de que lamentablemente, de alguna manera, Luisina falleció y el sujeto descartó el cuerpo”, sostuvo el funcionario judicial.
Asimismo, indicó que al imputado “siempre se lo vio solo y vivía solo en la vivienda”, dijo.
Al respecto, Costa brindó un detalle escalofriante y que inmediatamente, hace recordar el caso de Cecilia Strzyzowski, en la provincia de Chaco. “No se la vio salir a Luisian. Pero el día martes (11 de julio), se lo ve salir al detenido, con unas bolsas negras grandes y, en varias oportunidades”, dijo Costa y agregó que “hasta el momento, tampoco se pudo establecer la relación que el detenido tenía con Luisina y eso, se determinará con las pruebas que se van a producir”, indicó.
El Coordinador de Fiscales de Concordia afirmó que, los registros de las cámaras, permitieron notaron los cambios de actitud que tuvo el único imputado por la desaparición de Luisina Leoncino. “Otra cuestión que llamó la atención, es que se lo veía salir cubierto, usando casco y guantes, algo que antes no ocurría. Por eso, se realizó el allanamiento y se levantaron muestras en el lugar que se van a analizar”, explicó Costa.
En referencia al allanamiento, realizado en la vivienda de Benítez, Costa sostuvo que “se recabó mucha evidencia que tendrían que ver con la causa y se tendrá que analizar. Incluso, colaboró el personal de la División Homicidios y Criminalística de Paraná”, relató y agregó que ante ello, “el sujeto, se abstuvo de declarar y su detención, se acordó entre la Fiscalía y la defensa”, señaló.