El Ingeniero Civil Sebastián Scevola, subsecretario de Ingeniería de la Municipalidad explicó que el proyecto parte de “un programa nacional que depende del Ministerio de Transporte”, con el objetivo de “fomentar el uso de la movilidad ciclista en donde haya problemas con la congestión de tránsito”.
La idea del circuito, según detalló, es “conectar los centros poblados con los puntos de interés, como lo son facultades, escuelas, espacios verdes, entre otros”. Además, adelantó que “venimos trabajando en conjunto con la Secretaría de Deportes para generar circuitos con las estaciones saludables también”.
Además, apuntó que, para diseñar el trazado “tenemos que seguir el criterio de funcionalidad del circuito”. En base a esto, puntualizó que “tenemos que tener en cuenta varias cuestiones, como la convivencia con el sistema de transporte de colectivos y las calles en el centro que tienen la repavimentación de asfalto y tienen un salto en la cuneta”.
En esta oportunidad, el ingeniero adelantó cómo se dará continuación al circuito de ciclovías de la ciudad y precisó que “esta semana vamos a empezar con calle Sargento Cabral” y su continuación, que es 3 de febrero.
“Los fondos vinieron hace poco más de un mes y ahora estamos definiendo otras ramas”, teniendo en cuenta que “en total son 27 kilómetros” de ciclovía pensados para Concordia, remarcó
Por último, Scevola comentó que “estamos trabajando en el cambio de sentido de circulación de Tavella y Concejal Veiga, que ya está aprobado por ordenanza, pero no lo hemos llevado adelante”. Según sus palabras, la idea es “mejorar la calzada de ambas calles y, una vez realizado, le daríamos sentido de circulación único y, en una de esas dos vías, implementaríamos una ciclovía desde San Lorenzo hasta Boulevard Ayuí”.