Integrantes de la comunidad educativa de la secundaria Nº 7 “Gobernador General Ricardo Ramón López Jordán” recordaron que los pedidos para las mejoras datan “desde el año 2014” y se trata de “la ampliación y la puesta en valor del edificio escolar”.
Según expresaron a través de un escrito público, en la actualidad sólo se tiene “el número de expediente para la licitación y seguimiento a través del sistema” pero “ni el Director Departamental de Escuelas, ni la Vocal del Consejo General de Educación, ni los legisladores involucrados en el compromiso han dado una respuesta personal, ni siquiera a través de un llamado telefónico al Equipo Directivo de la institución”.
En ese marco, recordaron que “como respuesta, al otro día de la marcha a la Dirección Departamental, realizada el martes 30 de mayo, el Gobierno Provincial difundió una gacetilla a los medios en la que se reproducen declaraciones de la vocal del CGE, Griselda Di Lello”.
En la misma, puntualiza el texto, “se refiere al proceso burocrático de licitación, nada que la comunidad no supiera”. Y recordaron que “la misma Di Lello manifestó a los medios – como siempre y nunca en forma personal a la comunidad – que la apertura de sobres de la licitación se realizaría a fines de mayo”.
Este martes desde el sector afirman que “ello no sucedió, por lo que la comunidad educativa se encuentra molesta y engañada con promesas”. Se suma a esta situación que “ante cada mínima novedad se anotician los medios en primera instancia y luego la comunidad a través de ellos”.
Durante este martes “se realizó una recorrida por el barrio de la escuela para conversar con los vecinos sobre el reclamo” y – se adelantó – “dicha concientización continúa el miércoles en el local escolar a partir de las 16”.
La jornada culminará “con una olla popular de merienda”, mencionaron. Agregando que “el viernes, a partir de las 9 marchará hacia Dirección Departamental de Escuelas, donde esperan ser recibidos por el profesor Fabián Vallejos”.