La movida generada por la llegada de La Renga se intensificó desde las primeras horas del sábado, con miles de personas que fueron poco a poco acercándose a la zona de la costanera.
A la tarde se abrió el predio y pasadas las 20 la apertura del escenario estuvo a cargo de las bandas locales “Gurí” y “El Delirio de la Parca”, integradas por músicos concordienses de destacada trayectoria. Las mismas fueron seleccionadas por la productora del evento y tuvieron una excelente recepción del público.
Durante el recital, Chizzo, cantante de “La Renga”, manifestó su alegría por el marco de público y la manera en que se vivió el concierto. “Estamos muy felices de haber vuelto a Concordia, de hacerlo con esta gira y en este marco espectacular. Gracias a la gente que se vino desde tantos lugares, algunos muy lejanos y que hacen que esto sea realmente una fiesta”, aseguró.
“Estamos viviendo un acontecimiento histórico”, remarcó en esa misma sintonía el Secretario de Turismo, Cultura, Innovación y Deportes de la Municipalidad, Aldo Álvarez.
El funcionario destacó “la gran articulación entre el ámbito público y privado para atender a todos los servicios que necesita un evento de estas características” y mencionó que más de 1.500 personas estuvieron trabajando en distintas tareas en el predio y alrededores. “Como concordienses debemos estar orgullosos, teniendo además la posibilidad de mostrar algunos de nuestros talentos sobre el escenario, algo que siempre impulsamos desde la gestión, conscientes del trabajo y la calidad de las y los artistas de nuestra ciudad”, aseguró.
Desde las áreas intervinientes en los distintos operativos se informó que, al menos en las primeras horas de la desconcentración, no se produjeron hechos de gravedad, tanto en la antesala como durante el espectáculo.
Vale recordar que las autoridades de seguridad diagramaron un operativo de seguridad con 650 personas afectadas al show, incluyendo Policía de Entre Ríos, Prefectura, Fuerzas Especiales y personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Municipal, además de 400 controladores de admisión y permanencia, muchos de los cuales fueron concordienses.
Asimismo, se instalaron en el predio e inmediaciones siete puestos sanitarios con equipamiento de primer nivel, que incluyó la presencia de 10 ambulancias de alta complejidad (seis aportadas por la producción del evento y cuatro que se sumaron desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad), una carpa de recuperación medicalizada con desfibriladores, respirador y monitores multiparamétricos, 65 socorristas y dos carpas de recuperación adicionales.