“Con dos o tres candidatos superamos el 40”
El único candidato a presidir el partido, hasta ahora, quiere internas. Se muestra optimista para las elecciones generales. Qué dice sobre el desdoblamiento.
Domingo Daniel Rossi esperaba por estas horas que le enviaran del Consejo Provincial del Partido Justicialista el padrón. Anotado ya para disputar la conducción partidaria que se desarrollará el 25 de junio, el intendente de Santa Elena se prepara para “una movilización partidaria necesaria, de cara a las generales”.
“Están llamando de diferentes puntos de la provincia, la militancia quiere moverse, se vio en Concordia este fin de semana. Fue como un desahogo”, dijo Rossi en declaraciones a Página Política en referencia al acto que convocó Enrique Cresto para conmemorar el triunfo como candidato a gobernador de su abuelo, hace 50 años.
Para el candidato a presidir el PJ “ha sido siempre un error que el gobernador sea quien conduzca el peronismo, porque hay cosas que no las puede decir por la gestión o por lo que fuese, y por eso el partido tiene que estar conducido por otro, para sentar posición política sobre algunas cosas, por ejemplo el Lawfare en el país y en Entre Ríos”.
El cronograma electoral para la renovación partidaria es el siguiente:
Optimismo
Rossi se muestra optimista para las elecciones generales. “Si me preguntabas hace un año, te decía que la cosa estaba difícil, que había riesgo, pero me parece que se emparejó. Lo de Juntos por el Cambio, a nivel nacional, se ha convertido en una payasada (se refiere a la interna) y la gente ya lo está viendo. Además hay una grieta que es propio de Capital Federal. Acá en Entre Ríos, en interior, la gente valora la gestión, convive con el adversario, las elecciones se dan de otra manera”, opina.
Y agrega: “El peronismo tiene que movilizarse en una interna. Con dos o tres candidatos superamos el 40 (por ciento). Con un candidato de la unidad no lo sé. No lo puedo asegurar”.
Rossi prefiere no jugarse por un nombre. “Esperemos a ver quiénes van”, dice, cauto.
Sobre el desdoblamiento o la unificación de la contienda electoral en la provincia tampoco tiene el panorama muy claro. “Hace un tiempo prefería desdoblar, pero ahora tengo más dudas. Me parece que si desdoblamos, los medios nacionales, los más importantes, se van a ocupar de levantar al candidato porteño y todo el mundo tiene un televisor en la casa”, dice. Por el contrario, sugiere que si la elección es unificada, la figura de Rogelio Frigerio no tendría tanto espacio en la pantalla, porque en la misma se vería a los presidenciales.
Rossi tiene reelección, sin embargo no dice estar seguro de buscarla. “A un periodista de La Paz, medio en broma, le decía el otro día que capaz que sería lindo pelear por la senaduría con el intendente de ahí (por el radical Bruno Sarubi). Pero no sé. Falta”, dejó, con picardía, una supuesta hoja de ruta de lo que está pensando.
Fuente: Página Política