El sector de Martín Lousteau no integra el agrupamiento que busca una propuesta unificada para la Intendencia.
Francisco Azcué fue noticia en octubre cuando, a través de una carta pública, anunciaba su salto a la política. Luego de desempeñarse en una fiscalía, abandonó la carrera judicial para volver a la política.
En ese texto dio coordenadas de lo que luego iba a confirmar: su precandidatura a intendente en Concordia.
Enrolado en el sector interno de la UCR que fundó Martín Lousteau, Evolución, Azcué está dispuesto a seguir adelante en su objetivo.
En las últimas horas se repitió una foto de la dirigencia local de Juntos por Entre Ríos, encolumnada detrás de Rogelio Frigerio, en la que Azcué no está. En esa mesa se vienen sentando los precandidatos a conducir la Municipalidad como Marcelo López (UCR), Guillermo Marcone (MID) y Eduardo Caminal (PRO). El diputado provincial Manuel Troncoso es uno de los que coordina ese espacio que viene pidiendo unificar una propuesta.
Evolución parece haber quedado afuera, pese a apoyar a Frigerio, pero esto no parecería desanimar las intenciones de Azcué. Esperan una confirmación de Lousteau para hacer el lanzamiento público, supo Página Política.
El espacio, también, decidió dar la pelea en la interna partidaria que se disputará el 16 de abril. Evolución presentó como candidata a presidir el partido, Lorena Aguilar. En Concordia se presentaron tres listas. Las otras dos tienen, en su seno, dirigentes que juegan para Pedro Galimberti y Frigerio para la Gobernación.
Fuente:Pagina Política