Así lo indicó la Secretaria Adjunta y Administrativa del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Alejandra Beatriz Frank, .“Creemos que cada equipo directivo puede determinar de forma autónoma si los chicos se retiran antes o ingresan más tarde para tratar de buscar alternativas dentro del edificio escolar para poder sobrellevar esta ola de calor”, dijo.
Tras la histórica ola de calor, Sadop tomó la determinación de que las escuelas públicas de gestión privada definan con sus comunidades educativas cómo abordar esta problemática de manera autónoma, ya que “es muy difícil generalizar porque la realidad de las instituciones es totalmente diferente unas de otras en cuanto al estado edilicio ”, aseguró Frank.
En cuanto a la infraestructura de los establecimientos educativos, señaló a esta agencia que “algunas están muy bien equipadas con ventiladores, algunas tienen aire acondicionado, patios grandes y techados. Otras lamentablemente no están en las mismas condiciones y tomar una medida en general para todas es muy complicado”.
“Con los recorridos y las consultas que estamos recibiendo, sabemos que se les está permitiendo a los papás retirar a sus hijos y que no se pone inasistencia a los alumnos porque sabemos que estamos atravesando una semana que es excepcional y con una ola de calor histórica. Creemos que todos están entendiendo que hay que cuidar y cuidarnos como nos pasó con la pandemia porque es algo que nos atraviesa a todos”, expresó la Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados.