Personal de la División Toxicología de la Jefatura Departamental, con la colaboración e irrupción del Grupo Especial, realizó un allanamiento por narcomenudeo en una vivienda de calle Guarumba y 2 de Abril.
El procedimiento se realizó en el domicilio de un conocido vendedor de drogas, que trabajaría bajo la modalidad delivery, de acuerdo a lo que señalan las pruebas recolectadas por los investigadores durante los últimos días.
Allí, la policía encontró cocaína y marihuana fraccionada y lista para su comercialización, además se secuestraron envoltorios y diversos elementos de estiramiento para estupefacientes.
El operativo por supuesta infracción a la Ley Provincial 10.566 (Narcomenudeo), que fue ordenado por el Juez de Garantías Francisco Ledesma, y solicitado por el fiscal Zabaleta, terminó con la detención de tres personas.
Uno de los detenidos, de apellido Sampietro, alquilaría de forma diaria el domicilio que fue allanado. Está acusado de haberle efectuarle al menos diez disparos y provocarle graves heridas a dos personas en la zona de la UNER. Ese episodio ocurrió en agosto de 2022 tras un enfrentamiento de presuntas bandas narcos.
También fue aprehendido, otro sujeto sindicado de ser el delivery que distribuiría la droga que fraccionaría Sampietro.
Mientras que la restante detención recayó sobre una docente de Concordia, quien se encontraba junto a Sampietro en el domicilio que fue allanado por el personal de la División de Toxicología.
Las tres personas fueron imputadas por el fiscal Fabio Zabaleta y este miércoles 8 de marzo se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva, en el marco de una causa que en la que se investiga el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Por un lado, el Juez de Garantías Francisco Ledesma, dictó la prisión preventiva domiciliaria para la docente por un período de 30 días. En cambio, la situación procesal de los dos hombres se resolverá el próximo viernes, a raíz de que los acusados cambiaron a su abogado defensor.