AUDIO-Violación grupal en Estancia Grande: “Mis defendidos sostienen su inocencia”
En relación al caso en el que se investiga una violación grupal en Estancia Grande, Concordia345 dialogó con el abogado Matías Lladós, defensor de dos los cinco acusados por el aberrante hecho. Aseguró que los mismos son inocentes, que va a sostener dicha postura “hasta último momento” y que la Fiscalía presentó una pericia sicológica oficial que es contradictoria con dos pericias presentadas por ellos.
Recordemos y como informó este medio oportunamente, la imputación a los cinco acusados se realizó en diciembre del año pasado, luego de que se determinara que los elementos ingresados a la causa, ameritaba elevar el caso para que los involucrados comparecieran ante la Justicia.
Los abusos denunciados fueron dos. El primero de ellos se produjo, sin fecha a precisar, entre 2016 y 2017 por el cual una persona mayor de edad quien sería el cuñado, abusó sexualmente de la menor, de por entonces ocho años.
El delito quedó caratulado como “abuso sexual simple agravado por la situación de guarda”.
El segundo caso, sucedió, sin fecha a precisar, en el mes de septiembre de 2019, del cual participaron cinco personas, una de ellas su padre y también el autor del primer abuso, contra la misma menor, mientras que el tío la amenazaba con un arma de fuego en la cabeza.
El delito quedó caratulado como “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.
Inocencia
Al respecto Lladós señaló a Concordia345 que él defiende a dos de los acusados, remarcando que “somos distintos abogados, tenemos distintas estrategias defensivas así que por el momento, por estar involucrada una menor, por pedido del fiscal, estamos reservando información”.
Más allá de esto aseguró que “mis defendidos sostienen su inocencia desde un primer momento y voy a sostener sus inocencias hasta último momento. Ahora estamos recién en una etapa de imputación donde el fiscal tiene elementos para continuar con la acusación pero nosotros tenemos testigos, que estamos esperando el momento para presentarlos”.
Sobre las pruebas
Consultado sobre los argumentos de la Fiscalía para la imputación, Llados indicó a Concordia345 que “tiene elementos pero sería arriesgado que eleve la causa a juicio porque sólo tiene una pericia psicológica oficial, más las pericias de parte, que son contradictorias”.
El dato espeluznante de un hecho que de por sí lo es, es que los abusos fueron cometidos por personas del entorno familiar de la menor, perteneciendo algunos de ellos a la primera línea familiar.
Además, dos de los imputados son familiares de una persona que cumple funciones en el ámbito legislativo de Estancia Grande.
Fuente : Concordia345