Los campeones del mundo fueron condecorado por la FIFA en la gala. Además, la hinchada argentina fue nombrada como la más destacada del 2022.
El astro argentino se quedó con el galardón por segunda vez en su historia y fue el más vitoreado en la noche parisina: “Este año fue una locura para mí, pude conseguir lo más hermoso en mi carrera”
Lionel Messi se quedó con el premio principal de la gala de The Best: así como la española Alexia Putellas se alzó con el galardón a mejor jugadora del mundo en 2022, el campeón con la selección argentina en Qatar fue reconocido en la rama masculina por segunda vez en su carrera (la anterior, en 2019) e igualó a Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski en cantidad de estatuillas en la ceremonia que organiza la FIFA. Fue Gianni Infantino, titular de la entidad que rige el fútbol en el planeta, quien le entregó el lauro. Y el el rosarino, de 35 años, fue el más vitoreado de la velada.
“Para mí los premios individuales son algo secundario, primero está lo colectivo”, afirmaba Lionel Messi en el discurso de premiación tras ganar su primer The Best en 2019. Su mentalidad nunca cambió, los reconocimientos llegan por su desempeño dentro del equipo y así sucedió nuevamente este 27 de febrero del 2023 en París.
“Me hacen poner nervioso”, arrancó Leo con el trofeo en su mano entregado por Infantino. “Con Kylian, que tuvo un año grandísimo. Quiero agradecer a mis compañeros, a Sacaloni, al Dibu. Estamos en representación de ellos, sin ellos no estaríamos hoy acá. Es parte de un reconocimiento a todo el grupo por lo que hicimos. Este año fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, buscar, insistir, al final llegó y es lo más hermoso que me pasó en mi carrera. Para cualquier jugador, son muy pocos los que lo pueden conseguir y gracias a Dios se dio. Quiero agradecier obviamente a mi familia, a la gente de Argentina, por haber vivido de manera especial y va a quedar de por vida en los recuerdos. Un beso grande a ms hijos que están mirando. Gracias”, completó Messi.