Piaggio habló de su candidatura con Bordet y defendió las PASO

“El Gobernador tiene la certeza de que el peronismo tiene muchas posibilidades con una buena propuesta”, contó Piaggio. Él por su parte, le dijo a Bordet que la herramienta de las PASO “es fundamental para una fuerza política que tiene diferentes propuestas pero un solo proyecto”. No logró definiciones sobre la cláusula de minorías en el estatuto del PJ. La boleta de Gualeguaychú.

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, estuvo días pasados con el gobernador Gustavo Bordet. Asuntos de gestión pero mucha política en el temario del encuentro que tuvo lugar un par de días antes de la Asamblea Legislativa para la apertura de sesiones ordinarias.

Tras escuchar el mensaje, el último ante los diputados y senadores luego de siete años de gestión, Piaggio puso en la balanza este período: “Son siete años en que se hizo mucho, incluso en momentos de crisis importantes. Sobre todo, está visto lo que es una impronta del Gobernador, un tipo que apuesta mucho al diálogo”, dijo Piaggio.

En este sentido subrayó: “Claramente, Bordet deja una situación de mucha estabilidad, en momentos tan difíciles que tenemos, esto no es poca cosa. Y la estabilidad no es solo de las finanzas ni la macroeconomía, sino que es también estabilidad en la política. Cuando la política ha tenido tantos vaivenes en la Argentina, cuando todo se ha puesto muy sucio, en Entre Ríos se respira otro ambiente, y esto es muy interesante”, destacó.

–-Bordet dijo en su mensaje “somos y seremos garantía de gobernabilidad”. ¿Habla de su equipo de gestión? ¿De los intendentes? ¿Del peronismo?
–Yo he hablado con él en los últimos días de todo esto. Él tiene una suerte de certeza de que el peronismo tiene mucha posibilidad de seguir gobernando la provincia. Tiene la idea de hacer una buena propuesta. Hemos charlado también de algo que yo considero, y siempre considere, que es fundamental como es la herramienta de las PASO. En 2011 cuando se implementó fue un salto de calidad democrática indiscutido. Ningún dirigente serio puede especular con lo que significan las PASO en términos de calidad democrática. No se puede especular con que si te conviene o no te conviene convocarlas, en términos electoralistas.

–¿Cómo se traslada eso a la realidad entrerriana de este año electoral?
–Yo creo que esta herramienta es clave para toda fuerza política que tiene diferentes propuestas pero un solo proyecto, una sola visión. Es un recurso para la unidad porque puede recurrirse a las PASO para dirimir las diferencias que tenemos.

–¿Cómo se fortalece esa herramienta en el peronismo sin reforma de la Carta Orgánica del PJ a los fines de incluir la cláusula que garantice la integración de las minorías?
–Nosotros seguimos abogando para que se puedan revisar varias cuestiones de la Carta Orgánica, entre ellas la incorporación de las minorías. Esto podría estimular mucho más la participación de todos. A esa participación no le tenemos que tener ningún prurito ni miedo, mucho menos los dirigentes jóvenes. Todos los dirigentes jóvenes tenemos que participar de todos esos procesos y apostar a nuevos resultados en la democracia. No hablamos con Bordet del tema, si lo hablamos con la Liga de Intendentes, viendo los tiempos.

–Bordet tendrá opinión sobre el armado electoral. ¿Qué dice de tu candidatura?
–Él está buscando armar una propuesta. Pero no tomó a mal que yo pueda presentar otra línea. Me dijo “mirá Martin, si no se puede, habrá PASO”. No se clausura la posibilidad de las PASO. En mi opinión, para el momento en el que estamos y contra los candidatos que tenemos enfrente, es una herramienta sumamente necesaria. Distintas propuestas importantes, algunas más de centro, otras más progresistas, alguna más conservadora, para mí constituyen un valor que podemos tener a la hora de competir.

–¿Piaggio seguirá siendo nombre para la boleta en Gualeguaychú? ¿Con Martín Roberto Piaggio, secretario de Desarrollo Social, para la Intendencia?
–No está cerrado del todo pero es una gran oportunidad que tenemos ahí. Naturalmente surge ese nombre, por el origen, porque él fue uno de sus fundadores del espacio político, porque por la impronta que tiene, naturalmente, puede salir. No está formalmente definido pero estamos empezando a decirlo. Estaría buenísimo.

Fuente: Página Política   Por: Luz Alcain

 

Exit mobile version